CONAIE: No habrá diálogo mientras no se derogue decreto 883

 CONAIE: No habrá diálogo mientras no se derogue decreto 883
Digiqole ad

Después del llamado que hiciera el presidente Lenín Moreno, para iniciar diálogos directos con la dirigencia de las organizaciones indígenas, la CONAIE se negó a mantener cualquier tipo de conversación, sin que antes se haya derogado el decreto 883, que entre otras imposiciones, contempla la eliminación del subsidio a los combustibles.

Así fue dado a conocer la tarde de hoy viernes, a través de un comunicado firmado por el presidente de la organización, Jaime Vargas.

«La CONAIE después de 9 días de exitosa movilización nacional y acciones de resistencia en todo el país, por la derogatoria del Decreto 883, le expresamos al Gobierno Nacional que ya motivamos el diálogo hace dos años y medio sin obtener resultados concretos», inicia el texto.

En otra parte del mensaje, se indica que el diálogo que el gobierno dice promulgar, se ha sustentado durante este proceso «en una de las peores masacres en la historia del Ecuador, una violencia exacerbada interpuesta por la fuerza pública y militar, con responsabilidad directa de los ministros de Gobierno, María Paula Romo y de Defensa, Oswaldo Jarrín…»

El comunicado concluye con la frase: «NOS DISPONEMOS AL DIÁLOGO CUANDO SE DEROGUE EL DECRETO 883»

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply