Conagopare desarrolló el “Primer Encuentro Jurídico Nacional de Instancias Provinciales de Ecuador”

 Conagopare desarrolló el “Primer Encuentro Jurídico Nacional de Instancias Provinciales de Ecuador”
Digiqole ad

Quito.- Con la presencia de varios presidentes y los asesores jurídicos de las 24 instancias provinciales del Conagopare Nacional, se desarrolló en Quito, el “Primer Encuentro Jurídico Nacional de Instancias Provinciales del Ecuador”; que contó con el apoyo de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador.

En este encuentro, realizado este 11 y 12 de diciembre, se analizaron los principios básicos del presupuesto público (ingresos directos), principios y facultades de la administración tributaria (ingresos indirectos). También se debatió sobre las propuestas de reformas a la Normativa Tributaria y del Código de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización (COTAD), a favor de los Gobiernos Autónomos Descentralizados Parroquiales Rurales; temas que fueron abordados mediante mesas de trabajo.

La presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales Rurales del Ecuador (Conagopare), Ing. Yilda Rivera Cavagnaro, inauguró este encuentro. La autoridad señaló que este es el primero de muchos talleres y capacitaciones que se realizarán para el desarrollo y proceso rural del país. “Ustedes son importantes para el progreso de nuestra población rural”, aseveró.

Aida Quintana, asesora jurídica de Conagopare Bolívar, resaltó la generación de este espacio con el debate de proyectos y normas jurídicas a favor de los GAD Parroquiales Rurales. “Este tipo de encuentros es de vital importancia, tomando en cuenta que las leyes siempre están en constantes cambios dentro del marco jurídico y constitucional del país, por ello es de vital importancia que nosotros estemos capacitados para brindar la debida asistencia a nivel provincial”, dijo la funcionaria.

El Dr. Edison Toro Calderón, expositor de este encuentro jurídico, sostuvo que a través de estos espacios se apoya desde la academia al desarrollo económico de las instancias rurales del país. Recalcó que “una línea fundamental de los principios fiscales es el adecuado manejo de los recursos públicos de los GAD Parroquiales Rurales para establecer cuál sería el límite de una posible el administración tributaria, tomando en cuenta que la entrega de desembolsos desde el Estado es incompleta”.

Este primer encuentro jurídico se dio en el marco de una cooperación directa de formación continua y vinculación con la sociedad, a través de la Facultad de Jurisprudencia, Ciencias Políticas y Sociales de la Universidad Central del Ecuador.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply