Con una sola anotación Colombia se desquitó de goleada de Ecuador

 Con una sola anotación Colombia se desquitó de goleada de Ecuador
Digiqole ad

Siete meses después de la vergüenza cafetera en Quito en la cuarta fecha del premundial de Catar-2022 (goleada ecuatoriana por 6-1), que puso fin al ciclo del portugués Carlos Queiroz, Colombia derrotó este domingo a Ecuador (1-0) en la jornada inaugural de la Copa América de Brasil-2021 y se mantiene invicta en tres partidos desde que asumió la dirección técnica Reinaldo Rueda.

El combinado cafetero se impuso por una jugada de pelota parada que finalizó brillantemente Edwin Cardona con un tiro de derecha en el minuto 41 luego de asociarse con Juan Guillermo Cuadrado que entendió a la perfección la intención del jugador de Boca Juniors.

La acción tuvo que ser revisada por el VAR por tentativa posición adelantada de Miguel Ángel Borja que conecta el último servicio para la definición de Cardona tras varios pases cortos. El ecuatoriano Gonzalo Plata habilita.

Poco había realizado durante el primer episodio el equipo conducido por Reinaldo Rueda para romper el cero en el estadio Arena Pantanal.

Tras el descanso, el lateral Pervis Estupiñán (minuto 52) ejecutó un tiro libre que bien pudo darle el empate a la Tricolor, pero el meta David Ospina cacheteó la pelota y salvó su arco.

Ángel Mena por Fidel Martínez (58 min) fue la primera variante que realizó el técnico Gustavo Alfaro, diez minutos después refrescó el ataque con Ayrton Preciado y Jordy Caicedo por Gonzalo Plata y Michael Estrada, en ese orden.

A pesar de los cambios Ecuador no encontró profundidad y por ende no consiguió el tanto del empate. (D)

Fuente: AFP

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados