Con solo $ 9 un taxi podrá recargar su batería en primera electrolinera de Guayaquil

 Con solo $ 9 un taxi podrá recargar su batería en primera electrolinera de Guayaquil
Digiqole ad

Con el pago solo 9 dólares, mediante tarjeta de crédito o de débito a través de una aplicación móvil, el conductor de un taxi eléctrico podrá recargar la batería de su automotor. En cambio el conductor de un bus cancelará 25 dólares, tarifas menores a lo que gastan los vehículos que usan combustibles fósiles.

Aquellas ventajas fueron resaltadas por Jorge Burbano, gerente de BYD Ecuador, luego de la inauguración de la primera estación de electrolinera que desde este viernes sirve con 20 puntos de carga rápida, en el parque Samanes, en el norte de Guayaquil, informa el portal eluniverso.com.

Esta estación inicialmente servirá para la carga de los 20 buses de Saucinc (línea 89) y los primeros 50 taxis eléctricos que iniciarían operaciones hasta fines de año.

La estación podría atender a 500 autos por día, señaló Burbano, quien presentó el sistema de carga al vicepresidente Otto Sonnenholzner;    la alcaldesa Cynthia Viteri; el gobernador Pedro Pablo Duart; y el gerente de la Autoridad de Tránsito Municipal, Andrés Roche.

En la ceremonia, Roche pidió al vicepresidente que se determinen tarifas preferenciales en el pliego tarifario para la transportación pública tanto en la carga nocturna como diurna de cada uno de sus vehículos.

Agregó que está en debate una ordenanza para dar incentivos a transportistas que busquen cambiar sus unidades por los taxis y buses eléctricos.

Para entregar ese incentivo a los transportistas se destinarán $850 000 al año; se espera dar $ 15.000 para 50 buses y $ 4.000 para 100 taxis, enfatizó Viteri. “Podemos dar ejemplo a nivel nacional con 20 puntos más que se instalarán en Guayaquil a través del Municipio de Guayaquil”, agregó.

Los taxis eléctricos se recargarán en una hora y quince minutos en horario diurno, mientras que los buses podrán hacerlo en un tiempo de tres horas y media durante las noches. Allí, personal de BYD guiará a los choferes durante sus recargas.

Una de las electrolineras que funciona en Quito.

La instalación de cargadores que provean de electricidad a vehículos eléctricos o electrolineras se ampliará entre este año y el 2020.

BYD E-Motors Ecuador S. A. cuenta ya con dos cargadores de alta potencia para dos buses que se están probando en Quito: uno de 12 metros y otro de 18 metros (articulado).

La Empresa Eléctrica Quito (EEQ), por ejemplo, prevé concluir con la instalación de 10 electrocargadoras, de manera paulatina, hasta el primer semestre del 2020. En tanto, en algunos centros comerciales ya existen estaciones de carga.

Las electrolineras deben cumplir estándares internacionales, como la de ser multimarca, es decir, que cualquier vehículo eléctrico y de cualquier marca pueda ser atendido, sin que importe su país de fabricación, indicó la EEQ.

(I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply