Con sicariatos y balaceras Águilas y Lagartos se disputan territorio en la cooperativa Juan Montalvo
La víctima más reciente fue llevada hasta una casa de salud, donde se confirmó su deceso, pues uno de los disparos atravesó el casco y lo impactó en la cabeza.
Carlos Alberto Véliz, de 30 años, alias El Gordo, fue asesinado a las 18:00 del lunes 9 de mayo en el sector de la cooperativa Juan Montalvo, en el noroeste de Guayaquil.
Es el crimen más reciente en ese sector, donde en las últimas semanas se han reportado algunos sicariatos.
Véliz fue baleado al pie de un parque del sector y, según testigos, los sicarios se bajaron de un carro y en una moto siguieron a la víctima que también se trasladaba en una motocicleta.
La víctima fue llevada hasta una casa de salud, donde se confirmó su deceso, pues uno de los disparos atravesó el casco y lo impactó en la cabeza.
Catorce indicios se levantaron en la escena del crimen, indicó la Policía Nacional.
Los agentes presumen que el crimen es también por microtráfico y explican que dos bandas: Águila y Lagartos se pelean en la coop. Juan Montalvo y sus alrededores por el territorio. Por eso se han reportado varios asesinatos y balaceras en las últimas semanas, según los uniformados.
La semana pasada, el viernes 6 de mayo, se produjo el asesinato de Jhon Francisco Vega. Ocurrió en la coop. Estrella de Belén, en La Florida. Vega recibió ocho tiros en la cabeza y en la espalda.
Al mediodía del 2 de mayo se dio una balacera en la manzana 420 de la coop. Juan Montalvo. Alberto L., quien vive en la zona, contó que ya la Policía sabe quienes venden droga por ahí y que no hay control.
“Ya los han intentado matar varias veces, hace algunas semanas les dejaron una granada al pie de la casa. No podemos estar tranquilos porque en cualquier momento los vienen a matar”, dijo el vecino.
El 1 de mayo, en la coop. Luchadores del Norte, se dio otro crimen. Fue asesinado Patricio Castro Domínguez, de 32 años, y otras dos personas resultaron heridas ese día.
El 28 de abril, Ginger Ponce Gómez fue asesinada también en la zona de la coop. Juan Montalvo. La mujer, que tenía cuatro meses de gestación, fue sorprendida por sicarios que ingresaron en su casa y le dispararon 20 veces.
Un joven de 19 años que estaban junto a ella resultó herido. La Policía informó que la mujer tenía antecedentes por tráfico de drogas y que su pareja también había sufrido un atentado días atrás.
Otra tentativa de asesinato en la Juan Montalvo
En las últimas horas se conoció un video de un intento de sicariato que ocurrió a pocos metros de donde murió Véliz, cerca del parque de la cooperativa Juan Montalvo.
Según los comerciantes del sector, el hecho se dio hace unos 10 días y la víctima había llegado a un negocio para arreglar su moto cundo un hombre trató de dispararle mientras estaba parado en el portal.
Al parecer el arma se encasquilló y el hombre logró huir. (I)
Fuente: El Universo Ec