Con goles de Messi y Pique, el FC Barcelona derrotó al Dinamo de Kiev

 Con goles de Messi y Pique, el FC Barcelona derrotó al Dinamo de Kiev
Digiqole ad

Un Barcelona apático, que pareció no guardar ningún parentesco con el que venció en Turín hace una semana, se impuso por 2-1 a un diezmado Dinamo de Kiev que consiguió hacerlo sufrir hasta el último instante. 

El encuentro amaneció con la posibilidad del Barça de sentenciarlo en la primera decena de minutos. Pero los de Koeman tan solo aprovecharon una de las cinco oportunidades de gol que generaron en ese periodo de tiempo, durante el cual el Dinamo de Kiev mostró las carencias provocadas por las múltiples bajas que le dejaron con tan solo 13 jugadores del primer equipo. Aterrorizado por la aparición de Leo Messi dentro del área, el instinto de Popov puso la pierna derecha del central ucraniano de forma desmedida para cortar el avance hacia el gol del argentino.

Michael Oliver, el árbitro, señaló hacia adelante, perezoso, y tuvieron que pasar unos segundos para que todo el mundo tuviese claro que el inglés mandaba el partido al punto de penalti. El imberbe Ruslán Nescheret se encontró a sus 18 años y en su segundo partido como profesional con el reto de pararle un penalti a un tal Messi, que cumplió su encuentro 150 en competiciones de clubes de UEFA. El muchacho no se quedó lejos de la gloria, pero acertar que el disparo del 10 iría hacia su izquierda no fue suficiente para él.

Ficha técnica:2 –

Barcelona: Ter Stegen; Dest, Piqué, Frenkie de Jong, Jordi Alba; Pjanic (Sergi Roberto, min. 59), Sergio Busquets (Lenglet, min. 74); Pedri (Alenà, min. 82), Messi, Ansu Fati (Trincao, min. 74); y Antoine Griezmann (Dembélé, min. 59).

 Dinamo de Kiev: Nescheret; Kedziora, Zabarnyi, Popov, Shabanov; Buyalskiy, Shepeliev, Andriyevskiy; Tsygankov, Gerson Rodrigues (Carlos de Pena, min. 71) y Supryaha (Verbic, min. 71). Goles: 1-0, min. 5: Messi, de penalti. 2-0, min. 65: Gerard Piqué. 2-1, min.75: Tsygankov. Árbitro: Michael Oliver (ING). Mostró tarjeta amarilla a Buyalskiy (min. 69)

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados