Comisión de Fiscalización designó nuevas autoridades

 Comisión de Fiscalización designó nuevas autoridades
Digiqole ad

Los asambleístas Elio Peña (BIN-PK) y Noralma Zambrano (AP) fueron designados como presidente de la Comisión de Fiscalización reestructurada con los votos de Alianza PAIS; CREO; BIN-PK; y, BADI.

El PSC y RC no lograron los votos para sus candidatos Mercedes Serrano (PSC) y Esteban Melo (RC), postulados para la presidencia y vicepresidencia, en su orden.

Tras la designación, el asambleísta Peña, anunció que pedirá a su antecesora Johanna Cedeño (ex AP), la información y los expedientes de los casos que están pendientes en la Comisión, y luego de ello volverá a convocar a la Comisión para establecer una agenda de trabajo para el próximo trimestre.

Alrededor de esta reestructura está pendiente el pronunciamiento de la Corte Constitucional respecto a acciones de inconstitucionalidad planteadas por la Central Única de Trabajadores y por el presidente del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (Cpccs), Christian Cruz, sobre quien la Comisión de Fiscalización presidida por Johanna Cedeño, avocó conocimiento del proceso presentado por el asambleísta, Henry Kronfle (PSC)

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados