Comenzó el desmontaje del paso peatonal elevado en ciudadela Martha de Roldós

 Comenzó el desmontaje del paso peatonal elevado en ciudadela Martha de Roldós
Digiqole ad

Desde la noche del lunes 17 de agosto se comenzó a desmontar el paso peatonal elevado que está ubicado ubicado en la entrada de la ciudadela Martha de Roldós.

Mediante un comunicado, la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM) informa que debido al desmontaje de la estructura de hormigón en la avenida Juan Tanca Marengo desde la calle Rosa Campuzano (ingreso al Liceo Cristiano) hasta la Av. Del Santuario (ingreso a Schoenstatt).

La ATM indicó que los trabajos se efectuarán desde las 23:00 hasta las 06:00 del día siguiente. Como rutas alternas se recomienda la av. Juan Tanca Marengo-calle Rosa Campuzano-av. Felipe Pezo-av. Del Santuario-av. Juan Tanca Marengo.

En el comunicado se agrega que se habilitará un cruce peatonal seguro sobre la av. Juan Tanca Marengo, a la altura del Registro Civil Municipal y y de la Corporación de Seguridad Ciudadana, el que cuenta con semáforos peatonales y zona de espera debidamente señalizada.

Además, agentes civiles de tránsito se encargarán de dirigir y redireccionar a los vehículos durante la ejecución de los trabajos. 

La ATM justificó el retiro de la estructura porque queda ‘corta’ ante la ampliación que se realizó en este tramo de la Tanca Marengo, específicamente en sentido oeste-este.

Pero los moradores cuestionan por qué no se construyó primero el nuevo paso antes de desmontar el actual.

Franklin Guerrero, administrador del contrato en la ampliación de la Tanca Marengo, en declaraciones al portal extra.ec indicó que los trabajos incluyen el cambio de colectores para evitar inundaciones durante el invierno.

Señaló que la arteria fue ampliada de cuatro a seis carriles, lo que implica el desplazamiento del parterre central y con ello el desmontaje obligado del puente.

Recordó que el retiro del paso de hormigón estaba programado en marzo pasado, una vez que culminaba la ampliación del ingreso principal de la Martha de Roldós, pero se postergó debido a la emergencia sanitaria por el Covid-19.

Añadió que la pandemia también atrasó la construcción del nuevo puente peatonal, que estaba previsto para este año, “e incluso están listos los estudios”. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply