Colombia se impone a Ecuador en amistoso en Estados Unidos

 Colombia se impone a Ecuador en amistoso en Estados Unidos
Digiqole ad

Nueva Jersey.- La selección ecuatoriana de fútbol fue derrotada 1-0, este martes, por Colombia, en duelo amistoso que se realizó en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Este fue el último amistoso de la temporada 2019 de la Tricolor que tras la salida de Hernán Darío Gómez ha estado al mando del argentino, Jorge Célico.

En la primera parte, fueron los cafeteros los que ejercieron un leve dominio ante un cuadro ecuatoriano que buscó sorprender con el contragolpe.

Es así que a los 16m, una rápida salida, por la derecha de Renato Ibarra que cedió una pelota para Enner Valencia y este antes de ingresar al área sacó un fuerte remate que se fue desviado.

A los 26m, un error de Félix Torres le permitió a Alfredo Morelos ingresar al área ecuatoriana y su disparo pudo ser desviado por el arquero Johan Padilla.

Ángel Mena, al instante, desde fuera del área sacó un zapatazo que pasó cerca del arco colombiano (27m).

A los 39, por la izquierda, Diego Palacios ingresó al área colombiana y el portero David Ospina atajó su remate.

La ventaja cafetera llegó a los 41m, tras un tiro de esquina desde la izquierda, Mateus Uribe anotó el 1-0 para Colombia.

En la segunda parte, los dirigidos por Carlos Queiroz continuaron con su accionar ofensivo ante un cuadro ecuatoriano que se complicó en la salida a campo contrario.

A los 65m, un centro por la derecha de Enner Valencia, le quedó a Romario Ibarra y este, de media vuelta, disparó mal.

En los últimos minutos, Ecuador mejoró en ataque y contó con más llegadas al arco de Ospina, sin embargo falló en la definición. (D)

Alineaciones:

Ecuador: Padilla; Carabalí (López, 46m), Torres, Arreaga, Palacios; Franco (Rojas, 83m), Méndez (Estrada, 66m), Mena, R. Ibarra (Plata, 46m); Romario Ibarra (Caicedo, 70m), Valencia. DT: Jorge Célico.

Colombia: Ospina; Medina, Sánchez (Murillo, 46m), Lucumí, Fabra (Tesillo, 89m); Uribe (Lerma, 72m), Barrios, Alzate, Díaz (Cuadrado, 64m); Morelos (Martínez, 46m), Mendoza (Moreno, 79m). DT: Carlos Queiroz.

Árbitro: Juan Calderón (Costa Rica). Amonestó a Arreaga (63m), de Ecuador; Barrios (79m), de Colombia.

Goles: 0-1, Uribe (41m)

Incidencias: Partido amistoso internacional que se juega en el estadio Red Bull Arena de Nueva Jersey, Estados Unidos.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply