COE Nacional autorizó plan piloto de retorno voluntario a clases presenciales en dos planteles privados de Guayaquil

 COE Nacional autorizó plan piloto de retorno voluntario a clases presenciales en dos planteles privados de Guayaquil
Digiqole ad

El Ministerio de Educación informó que se autorizaron los proyectos pilotos de retorno progresivo a clases presenciales en los colegios Alemán Humboldt (sedes de Guayaquil y Samborondón) y Balandra-Cruz del Sur.

En reunión del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional se resolvió dar paso a las solicitudes de ambos planteles particulares desde el 1 de septiembre. Sin embargo, aclaró que los padres de familias y representantes de las instituciones decidirán de manera voluntaria el retorno a las aulas de clases.

La Cartera de Estado agregó que las clases en el régimen Costa y Sierra-Amazonía seguirán de manera no presencial bajo el plan Aprendamos Juntos en Casa, iniciativa ejecutada durante la emergencia sanitaria derivada de la pandemia de COVID-19.

«Es importante aclarar a la ciudadanía que esto no significa que todas las instituciones educativas del país retornarán a clases presenciales, sino que solamente las entidades aprobadas en la resolución y las que lo soliciten al COE Nacional y sean autorizadas como planes piloto tendrán la facultad de hacerlo paulatinamente, cumpliendo estrictos protocolos de bioseguridad», señaló la Cartera de Estado, este 23 de agosto.

Sobre esta medida, la alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, ha mencionado que en la ciudad no se establecerá ningún plan piloto por salvaguardar la salud de los niños y jóvenes ante la pandemia. Esa decisión fue ratificada en reunión del COE local, el pasado 20 de agosto.

Las mesas técnicas de Educación en Emergencia y de Salud realizará el monitoreo quincenal del pilotaje e informará sobre los resultados al COE Nacional, se indicó en un comunicado. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply