COE extiende el plazo para obtener nuevos salvoconductos para empresas

 COE extiende el plazo para obtener nuevos salvoconductos para empresas
Digiqole ad

Los salvoconductos para movilizar al personal de las empresas e instituciones tendrán vigencia hasta este domingo 26 de abril del 2020.

En un inicio estaba previsto que queden sin vigencia este viernes, pero el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) decidió extender el plazo.

El cambio se realizó este jueves 23 de abril del 2020 para que la mayoría del personal que trabaja en los sectores de alimentos, farmacia y productivos puedan tener el documento. La ministra María Paula Romo señaló que el COE tomó la decisión para no generar desabastecimiento.

Ella también señaló que desde este martes 21 de abril hasta las 10:00 de este jueves se han emitido 333 000 nuevos salvoconductos. Señaló que es una “reducción importante” en comparación con los anteriores permisos que las personas particulares podrían obtener por Internet.

Los nuevos permisos deben ser tramitados por la empresa o institución a la que pertenece el trabajador. Al llenar el formulario que se encuentra en el portal del Ministerio de Gobierno o en la plataforma www.gob.ec la información es cruzada con el Servicio de Rentas Internas y el Registro Civil. Así se busca limitar el acceso a los salvoconductos.

Otra medida que tomó el COE es modificar la disposición que señalaba que solo se permitiría la movilización de una persona por vehículo y en casos excepcionales hasta dos. En la nueva normativa se pondrá que se podrán movilizar hasta cuatro personas si van al mismo destino de trabajo.

Desde el miércoles, a medianoche, ya no sirven los salvoconductos que fueron tramitados por personas de manera particular cuando empezaron las restricciones. La extensión de la vigencia del salvoconductos para este domingo será únicamente para los permisos que habían sido tramitados por las empresas.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply