COE CANTONAL: Sector de la construcción y la Industria automotriz podrán reactivarse laboralmente.

 COE CANTONAL: Sector de la construcción y la Industria automotriz podrán reactivarse laboralmente.
Digiqole ad

Como primer requisito, hay que enviar un correo electrónico a la dirección reactivacionconstruccion@cscg.gob.ec con la solicitud a la Sala Situacional Cantonal.

En segunda instancia, el solicitante recibirá como contestación un usuario, contraseña y modelo de documento habilitante. Luego, debe descargar la app SURVEY 123 for ARCGIS, para ingresar posteriormente con el usuario y contraseña proporcionados vía email, ingresando los datos y documentos habilitantes que en un plazo no mayor a 48 horas deberá enviar de forma física al COE Cantonal, en las oficinas de la Corporación para la Seguridad Ciudadana de Guayaquil, ubicadas en la ciudadela Martha de Roldós.

Este proceso se cumplirá toda vez que la mesa técnica del COE Cantonal decidió la reapertura de actividades en el sector de la construcción y la industria automotriz. Una gestión que fue valorada por representantes de la Dirección Municipal de Salud y el Ministerio de Salud Pública, Policía Nacional, Cuerpo de Bomberos, ATM, Gestión de Riesgos, Justicia y Vigilancia.

Desde el día martes, hasta el momento, se han aprobado 36 empresas del sector automotriz, en principio, a las grandes distribuidoras.

“Las empresas deben cumplir con dos de las solicitudes del COE: transporte de sus empleados y tener las medidas de prevención en salud” añadió el Ing. Gustavo Zúñiga, Presidente del COE Cantonal.

También la mesa técnica, coordinó la entrega de kits de víveres, desinfección y mascarillas para el día jueves 14 de mayo.  En tanto que, gran parte del equipo médico, en lo que resta de la semana, avanzará con el levantamiento de información, correspondiente al segundo estudio frente a la emergencia sanitaria.

Segunda muestra del Testeo COVID-19.

Los días jueves 14, viernes 15 y sábado 16 de mayo se realizará, en la ciudad,  el segundo testeo que forma parte de los estudios de la mesa técnica para analizar los cambios en el semáforo por la emergencia sanitaria.

60 médicos, 10 dirigentes de grupo y 6 coordinadores con 21 camionetas y personal de seguridad, se desplazarán en Guayaquil, para recolectar las muestras y encuestas, que posteriormente analizará el COE Cantonal.

Controles en Guayaquil.

El director de Justicia y Vigilancia del Municipio de Guayaquil, Xavier Narváez, indicó que se han efectuado 800 clausuras por incumplimiento de la emergencia sanitaria y recuerda, que mientras el semáforo esté en rojo, está prohibido abrir o brindar servicios en lugares de diversión, discotecas, prostíbulos y bares.

Fuente: Municipio Guayaquil

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply