CNEL ha tenido 10 gerentes en menos de 3 años

 CNEL ha tenido 10 gerentes en menos de 3 años
Digiqole ad

En menos de tres años la Corporación Nacional de Electricidad (CNEL-EP) ha tenido 10 gerentes generales que han durado desde solo unos días hasta unos meses en ese cargo, informa el noticiero Buenos Días América de Radio América (93.3 FM).

Antonio Intriago Williams duró solo 3 meses en el cargo, desde mayo a agosto del 2017. Su salida se debió a la polémica generada por su supuesta vinculación con el gobierno del expresidente Rafael Correa.

Su reemplazo en la gerencia de este organismo fue Régulo Viscarra, sin embargo este permaneció solo 15 días en ese puesto.

Tras su salida fue reemplazado por Fausto Valle, quien duró 7 meses en la gerencia y fue sustituido por Johanna Tomalá pero solo por marzo del 2018.

En su reemplazó se nombró a Alfredo Bastidas quien solo duró una semana en el cargo al igual que su sucesor Javier Urquizo.

Posteriormente fue designado Wilfrido Veintimilla, quien laboró 10 meses desde agosto del 2018 hasta mayo del 2019, porque el presidente Lenín Moreno le pidió la renuncia por el escándalo desatado por el exceso de cobro en las planillas eléctricas por una mala facturación en el consumo del servicio.

Se nombró entonces a Luis Aguirre, pero su permanencia en la gerencia del CNEL también fue de solo 15 días, pero mejor suerte tuvo su reemplazo Fernando Merchán que estuvo 2 meses.

Sin embargo, el que batió el récord en la gerencia del CNEL fue Javier Astudillo, que fue posesionado el pasado 30 de octubre y este 6 de noviembre ya dejó el cargo, es decir solo permaneció una semana. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply