CNE habilitó sistema en línea para consulta de lugar de votación

 CNE habilitó sistema en línea para consulta de lugar de votación
Digiqole ad

El Consejo Nacional Electoral (CNE) habilitó en su página web, una opción para que la ciudadanía pueda consultar su lugar de votación. Así lo informó el órgano electoral, en cumplimiento con el Calendario Electoral para los comicios de 2021, una vez definidos los recintos electorales. 

Para la consulta debe ingresar a la página: www.lugarvotacion.cne.gob.ec/consultaregistroelectoral.

 Luego, debe detallar su número de cédula, apellidos y nombres completos. Los ciudadanos podrán consultar la información correspondiente a la provincia, cantón, parroquia, zona, junta y la dirección del recinto electoral donde debe sufragar. Mientras que, los ciudadanos en el exterior podrán visualizar únicamente el número de junta. 

Según indicó el CNE, para los comicios de 2021, Ecuador cuenta con 4.276, es decir, 611 recintos adicionales en relación a 2019. «La medida garantizará la bioseguridad y el distanciamiento social», agrega la entidad. 

Ecuador cerró la fase de aceptación de precandidaturas de cara a los comicios de 2021 con la inédita cifra de 16 interesados en la Presidencia. La presidenta del CNE, Diana Atamaint, señaló que, a partir del 18 de septiembre hasta el 7 de octubre, se inscribirán las candidaturas que hayan cumplido todos los requisitos.

Digiqole ad

Artículos relacionados