Clausuran por insalubridad los quioscos afuera de Gobierno Zonal

 Clausuran por insalubridad los quioscos afuera de Gobierno Zonal
Digiqole ad

El Ministerio de Turismo anunció el cierre de los quioscos que se mantienen en las inmediaciones del Gobierno Zonal de Guayaquil para evitar que se conviertan en un foco infeccioso, en el marco de la pandemia por el coronavirus.

Fue esa cartera la que hace diez años inauguró 36 puestos construidos en el entorno del edificio, que vendían, en su mayoría, comida, señala expreso.ec.

En esa época se explicaba que la obra tenía como objetivo «incorporar a los comerciantes informales a que realicen su trabajo diario en condiciones de aseo y orden y repercutan en la mejora de la imagen de Guayaquil como destino turístico».

Pero hoy el mensaje es totalmente contrario. Según la entidad, se realizó la inspección de estos espacios y se verificó el deterioro de la infraestructura, comprobando que no cuentan con las seguridades necesarias para la manipulación de alimentos.

De acuerdo al reporte, también se constató que no existen las condiciones para mantener un buen lavado de manos, ni guardar el distanciamiento físico respectivo, «medidas básicas de prevención para evitar infecciones y nuevos contagios de covid-19».

Entonces, de acuerdo con el Reglamento General Sustitutivo para la Administración, Utilización, Manejo y Control de los Bienes e Inventarios del Sector Público, se determinó que los quioscos no prestan las garantías salubres para los usuarios ni para los comerciantes, debido a la falta de mantenimiento que debieron realizar de forma oportuna los ocupantes de estos lugares. 

Asimismo, no cumplen con las normas de higiene, sanidad y de imagen exterior; además, presentan fallas graves en el sistema eléctrico. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados