Ciudadanía critica desnivel de tapas de alcantarillas que deja el asfaltado de calles

 Ciudadanía critica desnivel de tapas de alcantarillas que deja el asfaltado de calles
Digiqole ad

Un tuit sobre el problema que representan los baches que se forman por las tapas de alcantarillas que quedan en las calles de Guayaquil luego de los trabajos de asfaltado generó reacciones de la ciudadanía este 21 de octubre.

El usuario @flash_ito hizo un llamado a la Alcaldía de Guayaquil y a la Autoridad de Tránsito Municipal (ATP) al publicar un collage de fotos del «bache elegante» del sector asfaltado de la avenida Las Monjas y la calle Acacias, en la ciudadela Urdesa.

Incluso, el mismo usuario @flash_ito les compartió el link de un video de cómo en otras ciudades reparan estos obstáculos en las calles y la circulación vehiculas es inmediata en calles en un nivel igualado.

El mensaje tuvo una rápida respuesta de la página de Twitter de la ATM donde piden la ubicación exacta del lugar para tomar correctivos, pero esto generó de inmediato comentarios de otros usuarios.

«Dirección exacta? Todo Guayaquil está así!!. Eso en casi todo Guayaquil… La dirección exactamente es en todo Guayaquil, las calles las asfaltan pero dejan ese hueco con demasiada profundidad», fueron algunas de las primeras reacciones.

«Siempre me he preguntado por qué dejan mal niveladas las tapas de las alcantarilla», señaló otro usuario.

«También la Domingo Comín, desde La Caraguay hasta el colegio Cristóbal Colón, lado derecho. Unos desniveles que dejaron en la última repavimentación… ¿Qué no se dan cuenta los que reciben la obra terminada..? ¿O no les importa?.. a los fiscalizadores del municipio», manifestó otro usuario.

«Aquí en principal de Huancavilca Norte también lleva meses, casi un año, y no arreglan la capa asfáltica o esa parte no es Guayaquil. Se necesita ayuda», indicó otro.

«Es el gran error que siempre comete @alcaldiagye… pésimo bacheo, con una mala ejecución, sin supervisión, donde al poco tiempo ese mal trabajo ya no sirve para nada entre inviernos y los que utilizan las calles para lavar carros hagan buenos trabajos», cuestionó una usuaria.Viven reportando pero no sancionan a nadie y peor arregla algo. Es simplemente Inteligencia artificial a la orden del día».

«Casi el 90% de las calles de Guayaquil están así y qué decir de las juntas de los puentes vehiculares. Uno agregó que igual situación se observa en «las juntas de los pasos desniveles parecen vigilantes acostados. Sufre la suspensión de carros pequeños. No sé qué pasa con los ingenieros de obras públicas».

Se denunciaron iguales situaciones en la ciudadela Miraflores, en la avenida Carlos Julio Arosemena, en el Barrio Cuba por la Universidad Salesiana, la avenida Plaza Dañín.

«En toooodo Guayaquil existen… los amortiguadores se dañan pero como no lo pagan ellos…», indicó un afectado. (I)

Fuente: wlrtv.com

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados