«Ciudadanía debe participar en reactivación económica pero responsable», dice alcalde de Samborondón

 «Ciudadanía debe participar en reactivación económica pero responsable», dice alcalde de Samborondón
Digiqole ad

«En esta nueva etapa del covid-19 las personas tienen que cuidarse por su cuenta y nosotros poner ciertas restricciones, ciertas ordenanzas para que así sea», sostuvo el alcalde de Samborondón, Juan José Yúnez, en el espacio Buenos Días América, que conduce el Lcdo. William Ludeña.

«Es momento de que la ciudadanía ponga de su parte. Las autoridades, el gobierno central, los gobiernos descentralizados, los municipios hicimos nuestra parte en el momento porque pedimos a la ciudadanía que se quede en casa. Nosotros llegamos con ayuda, desinfectamos los lugares que más afluencia de público tenían, hicimos los controles en diferentes sectores», sostuvo en Radio América 93.3 FM.

El alcalde de Samborondón enfatizó que «ahora llevamos esa responsabilidad a la ciudadanía, que cree esa conciencia».

«Tenemos que buscar una reactivación económica pero una reactivación responsable en la que el ciudadano también sea responsable de las acciones que está tomando, sea responsable de esta reactivación que va de la mano de la salud», agregó

«No podemos descuidarnos y pensar que el virus se ha ido, el virus sigue en el ambiente, sigue entre nosotros y debemos trabajar en evitar que se siga propagando a la velocidad que se estaba propagando. Con acciones puntuales como mantener el distanciamiento, salir con mascarillas y desinfectarnos las manos», dijo.

Sobre las nuevas ordenanzas, indicó que este jueves 10 de septiembre el Concejo realiza el segundo debate de estas medidas que incluyen la extensión de los horarios de atención hasta las 24:00, se amplían los aforos del 50 al 75% en locales, restaurantes, lugares de servicio , cines.

Yúnez destacó que el plan piloto que emplearon los restaurantes de Samborondón es un ejemplo a segir en el Ecuador, ya que las ventas han llegado al 90% del promedio del año pasado.

Apelamos a la sensibilidad y conciencia del ciudadano en que las reuniones que vaya a tener en su casa debe mantener el distanciamiento porque lo peor que puede pasar es volver a vivir lo de marzo»

Juan José Yúnez, alcalde de Samborondón

El funcionario reiteró que estas nuevas medidas comenzarán a regir desde el 14 de septiembre una vez que termine el estado de excepción.

«Si bien noosotros no podemos definir un toque de queda, sí podemos hacer control de pico y placa en Samborondón. Pero la gente ya tiene que saber que están cerrados los locales comerciales y tienen que ir a su casa. Nosotros no podemos hacer, como hicimos en el estado de excepción de ir a las casas a controlar las reuniones, las fiestas», indicó. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados