Cinco reos escaparon durante motín de El Rodeo. Ya fueron recapturados

 Cinco reos escaparon durante motín de El Rodeo. Ya fueron recapturados
Digiqole ad

Unidades policiales controlaron un amotinamiento y fuga en la cárcel de El Rodeo, en Portoviejo, que fueron reportados este miércoles 24 de julio del 2019.

En la mañana, fuentes policiales confirmaron que tres prisioneros saltaron las rejas del centro de rehabilitación para fugarse.

Pasadas las 14:00, el Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador dijo que son cinco y que todos fueron recapturados. 

Los agentes realizaron un conteo de todos los detenidos, para verificar si falta alguno y a las 17:00 se confirmó que no había más fugitivos.

En El Rodeo están recluidas 1 500 personas. Las personas recapturadas son José Julián P., Fernando M., Ricardo A., José Jhanaike M., y José Gregorio A. A ellos también se los señala por dañar los inhibidores de celulares.   

Antes de la fuga hubo un amotinamiento, lo que fue aprovechado por los privados de libertad. En un video del exterior del centro de rehabilitación se observa a dos personas, con camiseta anaranjada, cerca de una reja.

La Policía cerró las vías de acceso en la zona de la prisión. Vehículos policiales resguardan los exteriores y un helicóptero sobre vuela la zona de la cárcel, según un video que circula en las redes. Según los reportes de una radio de Portoviejo, los privados de libertad están quemando colchones en el interior de la cárcel. También se usa gas lacrimógeno para controlar la situación. En el exterior del centro hay alarma.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply