Cinco personas fueron rescatadas en naufragio en el río Guayas

 Cinco personas fueron rescatadas en naufragio en el río Guayas
Digiqole ad

Unas cinco personas fueron rescatadas la tarde de este jueves luego de que su embarcación naufragara en el río Guayas, a la altura de la cooperativa 5 de junio, en el Guasmo central, en el sur.

Pescadores de ese sector indicaron que el accidente ocurrió ya que el temporal (marea) está fuerte y por el supuesto sobrepeso de la embarcación. «Se fueron de una a pique, antes tenían algunos chalecos salvavidas y lograron flotar, los pudieron rescatar los pescadores que navegaban por el lugar junto con los marinos», indicó uno de los pescadores de ese sector.

Mac Mera, capitán del Puerto de Guayaquil, explicó que luego de conocer la emergencia, una lancha patrulla salió del retén Caraguay, en el sur. «La patrulla llegó a tiempo y logró rescatarlos sin que tengan alguna lesión fuerte o complicación», explicó.

Añadió que se determinarán las causas precisas del naufragio, que todos los papeles de la embarcación estaban en regla pero fue retenida para peritajes.

«La embarcación empezó a filtrar agua y no pudieron sacar toda ese líquido por lo que pidieron auxilio», dijo el capitán quien aseguró que han habido varias emergencias en las últimas semanas debido a la marejada.

Recomendaciones de navegación

La Capitanía del Puerto de Guayaquil recomendó los siguientes procedimientos para navegar:

-Reducir la velocidad debido a que las condiciones de marea están fuertes debido a la intensidad del viento

-Que se revise de forma técnica la embarcación previo a zarpar

-Si se presenta algún tipo de emergencia llamar 24/7 al ECU-911 o a la Capitanía de Guayaquil al 099-883-4344.

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply