Cinco detenidos por estallidos en Universidad de Guayaquil tienen prisión preventiva por presunto delito de terrorismo

 Cinco detenidos por estallidos en Universidad de Guayaquil tienen prisión preventiva por presunto delito de terrorismo
Digiqole ad

A cinco de las seis sospechosos por los estallidos en la Universidad de Guayaquil se les dictó prisión preventiva por el presunto delito de terrorismo, informó esta mañana la Fiscalía. El juez Luis Tapia dispuso el dictamen luego de la audiencia de flagrancia.

La Fiscalía también indicó en redes sociales que se dispuso prisión para la otra persona procesada en flagrancia, por el supuesto delito de almacenamiento de municiones y explosivos.

Las aprehensiones se produjeron el pasado martes durante un operativo en el que se realizaron ocho allanamientos, en uno de los cuales se pudo encontrar que en una mesa se estaba armando otra bomba.

El fiscal Danny Vizueta, a cargo del proceso contra el ciudadano en cuyo domicilio en la ciudadela Atarazana se halló material explosivo, señaló que se trata de un profesor de colegio y que de hallarse culpable la pena por este delito oscila entre 5 y 7 años.

Vizueta señaló que el hombre, identificado como A.F.B.S., dijo desconocer qué almacenaban en su propiedad.

La dirigencia estudiantil de la Universidad de Guayaquil, adscrita a la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), y el rector e interventor del centro de estudios superiores, Roberto Passailaigue, se pronunciaron sobre los últimos acontecimientos.

Los dirigentes estudiantiles negaron algún vínculo con los atentados con artefactos explosivos. Jeancarlos Intriago, representante de la Facultad de Medicina, dijo que no tenían nada que ver con la información de prensa que supuestamente indicaba que entre los seis detenidos como sospechosos figuraban dirigentes y exdirigentes estudiantiles.

Sostuvo que entre los hoy procesados por terrorismo (5) y por almacenamiento de municiones (1) no había ningún matriculado en la universidad.

Intriago estuvo acompañado de líderes de la Asociación Escuela de Lenguas. Sí vínculó a ciertos detenidos con el grupo que apoyaba a uno de los dos funcionarios que en octubre pasado se autoproclamaban rectores, pugna que derivó en la intervención del Consejo de Educación Superior (CES).

Passailaigue, por su parte, se manifestó minutos después de la intervención estudiantil. En su despacho dijo que nadie habia mencionado a la FEUE.

Confirmó que un detenido es un profesor de colegio que en el 2015 prestó servicio en la universidad. Remarcó su discurso de que la comisión interventora actuaba «sin temor ni favor» y que la universidad ha denunciado cada caso delincuencial, como la presentada contra el presidente de la FEUE en el centro de estudios, pero por supuesta agresión a un decano.

Passailaigue señaló que denunció una publicación en redes sociales en el que un ciudadano presuntamente amenazaba con recibirlo en sesión solemne «como se merece».

Fuente: El Universo

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply