Científicos afirman que niños con Covid-19 podrían tener anticuerpos a la vez

 Científicos afirman que niños con Covid-19 podrían tener anticuerpos a la vez
Digiqole ad

Un estudio del Hospital Nacional Infantil de Estados Unidos descubrió casos de infantes que tenían coronavirus pero al mismo tiempo anticuerpos pero aún se trabaja en determinar si estos les dan inmunidad y qué tiempo permanecen en su organismo.

Tampoco se sabe si estos niños, pese a tener anticuerpos, pueden infectar de covid a otras personas. Eso se determinará en la próxima fase de la investigación, publicada por Journal of Pedriatrics y cuyos resultados fueron recogidos por El Español.

Se estudió las pruebas de coronavirus de 6369 niños y 215 pacientes que se hicieron test de anticuerpos, de los cuales 33 se realizaron ambas. De estos, nueve mostraron anticuerpos y también dieron positivo a la covid. Además, se descubrió que entre el tiempo de diagnosticar este virus y la posibilidad de no ser detectado, fue de 25 días.

  • Miguel Pita sobre el coronavirus: «Lo ideal para su propia subsistencia sería transformarse en un virus que casi no nos enferme» (y por qué es muy probable que suceda)

«La mediana del tiempo hasta la seropositividad, o la presencia de anticuerpos en la sangre, fue de 18 días, y de 36 días para alcanzar niveles adecuados de anticuerpos neutralizantes, los cuales son importantes para proteger potencialmente a una persona de la reinfección del mismo virus«, se mencionó en la publicación.

Los pacientes de 6 a 15 años de edad tardaron 32 días en eliminar el coronavirus, a diferencia de los 18 días que demoraron las personas de 16 a 22 años. Del primer grupo, las niñas tardaron más que los niños, con 44 días para ellas y 25 para ellos.

«La conclusión es que no podemos bajar la guardia solo porque un niño tenga anticuerpos o ya no muestre síntomas. El papel continuo de la buena higiene y el distanciamiento social sigue siendo fundamental», manifestó la autora principal del estudio, Burak Bahar.

Digiqole ad

Artículos relacionados