Christan Bale fue escogido como el mejor Batman de la historia en nueva encuesta

 Christan Bale fue escogido como el mejor Batman de la historia en nueva encuesta
Digiqole ad

Si hay un personaje que parece ser imposible de detener en el cine, ese es Batman. El superhéroe ha dominado la cultura pop durante décadas y sus múltiples versiones han dado algunas de las mejores películas de su género. La discusión sobre cuál de todas es la mejor parece interminable, y cada quien seguro tiene a su favorito por razones personales, pero una nueva encuesta revela que la mayoría se inclina por Christian Bale.

Christian Bale aconsejó a Robert Pattinson sobre interpretar a Batman |  Tónica

No te pierdas: Ben Affleck es elegido el mejor Batman de la historia por los fanáticos

El diario Radio Times realizó una encuesta para preguntarle a sus seguidores cuál era el mejor Batman de todos. En primer lugar, casi con la mitad de los votos, fue Christian Bale (Psicópata Americano – 67%, El Imperio del Sol – 70%, Hostiles: Violencia Americana – 81%). El actor británico dio vida al murciélago en la trilogía de filmes que realizó Christopher Nolan a mediados de la década de los dos mil. Esos filmes son muy bien recordados por los fanáticos del personaje y parece que siguen dominando entre el resto.

Esa representación del superhéroe arrasó con el 42 por ciento de los votos. A él le siguió la caricaturesca versión de Adam West con 14 por ciento y casi empatado al tercer lugar, que fue de Michael Keaton, con 13 por ciento. Fue hasta la cuarta posición que quedó el más reciente de ellos, el de Ben Affleck, y luego siguieron, respectivamente, Kevin Conroy y Will Arnett, quienes han prestado voz al personaje en cintas animadas. Al final, quedaron los actores Val Kilmer y George Clooney.

Bale y Nolan lograron revivir el interés por el personaje luego de las infames películas Batman & Robin – 11% y Batman Eternamente – 41%, las cuales fallaron en continuar el legado de las primeras dos entregas dirigidas por Tim Burton y con Keaton. Con temáticas más arraigadas en la realidad, esa trilogía dio nueva vida a todo el género de superhéroes y, junto con IIron Man – El Hombre de Hierro – 93%, del universo de Marvel, dio paso a la proliferación de ese tipo de filmes en la industria con su éxito en taquilla y con la crítica.

La más destacada de esos tres filmes es, sin duda, Batman: El Caballero de La Noche – 94%. La segunda entrega recibió una respuesta positiva por parte de la crítica y el público sin precedentes y destacó, no sólo por la interpretación de Heath Ledger como el Joker, por la cuál ganó un Óscar póstumo, sino por adelantarse a temas como la vigilancia masiva y explorar el terrorismo y la corrupción con los icónicos personajes. Una buena parte del público, que no solamente de los fans de los cómics, se molestaron cuando no logró nominación a los premios de la Academia como Mejor Película.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados