‘Chiqui’ Tapia anunció el final de la temporada en el fútbol argentino en medio de pandemia

 ‘Chiqui’ Tapia anunció el final de la temporada en el fútbol argentino en medio de pandemia
Digiqole ad

La pandemia del coronavirus ha obligado a tomar decisiones, a veces radicales, de parte de los organismos encargados de la organización de las competencias futbolísticas. Este lunes, Claudio Tapia, presidente de la AFA, confirmó el final de la temporada de este deporte. Asimismo, el ‘Chiqui’ confirmó que no habrá descensos.

“En la reunión de Comité Ejecutivo de este martes se dará por finalizada la temporada 2019-20 y por tabla general quedarán los clasificados a la Copa Libertadores y a la Copa Sudamericana. Quedan abiertos las plazas que otorgaban la Copa Superliga y la Copa Argentina, que se disputarán cuando el Ministerio de Salud lo permita. Además, no habrá descensos en la temporada 19/20 y en la 20/21”, aseguró Tapia a TNT Sports.

Según Tapia, la «decisión» ya «esta tomada» y se someterá a votación el martes.

Para el directivo, que los equipos no desciendan ayuda a mitigar la crisis económica causada por la pandemia.

Además, resaltó que el hecho de que haya más equipos en la Primera División significa que habrá más jugadores en esa categoría.

Los ascensos, al igual que los clasificados restantes para las copas internacionales, se definirán en el campo de juego cuando “lo permita la salud”.

“Cuando nos den la posibilidad de definir las plazas de la Libertadores se jugará de la manera en que podamos, sabiendo que no tenemos la seguridad de cuándo vuelve el fútbol”, precisó.

Tapia recordó que los torneos se suspendieron por orden del Ministerio de Salud y que en la AFA son “muy respetuosos de las medidas sanitarias”.

“Todos queremos que el fútbol vuelva porque necesitamos que la industria del fútbol vuelva a funcionar. No es una crisis de nuestro país, es una crisis mundial. Pero lo primero es la vida”, afirmó Claudio Tapia.

Fuente: EFE

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply