Chile tendrá su Rock en Río en 2021

 Chile tendrá su Rock en Río en 2021
Digiqole ad

Santiago será sede de uno de los festivales más importantes del mundo. Se trata del Rock In Rio, que el 2021 llegará a Chile, indicó el portal emol.com.

Así lo confirmó este sábado la intendenta metropolitana Karla Rubilar, quien justamente está en Brasil con la subsecretaria de Turismo, Mónica Zalaquett. «Después de varias reuniones junto a @monicazalaquett organizadores y productores de #RockinRio2019 prepárense xq el gran festival internacional aterrizará en la #RMdeTodos ¡Los sueños se hacen realidad!».

Esto llega después que las autoridades chilenas sostuvieran una serie de reuniones con los creadores de Rock In Río y las autoridades brasileras.

Buscaban conocer los requerimientos que el funcionamiento del festival, que se desarrolla entre el 27 de septiembre y el 6 de octubre en la ciudad carioca, exige. «Somos un destino de primer nivel, sin nada que envidiar a otras ciudades y donde eventos internacionales como ‘Rock in Río’ pueden ser una realidad», comentó Rubilar.

LAs autoridades chilenas durante sus negociaciones en Brasil

Las autoridades chilenas suscribieron un protocolo de entendimiento con la producción de Rock In Río para el desarrollo del evento en 2021 en Santiago, pactándose así la llegada del evento.

La actual edición del Rock in Río, por ejemplo, atrajo a cerca de 400.000 turistas a Río de Janeiro y, según los organizadores, generará para la ciudad ingresos por unos 500 millones de dólares, según el portal cooperativa-cl.

El Rock in Río en Santiago, sin embargo, contaría con cuatro jornadas de conciertos en un final de semana, mientras que el de Río de Janeiro ofrece siete jornadas de espectáculos en dos finales de semana.

Este acuerdo permitirá que Santiago se sume a Río de Janeiro, Madrid, Lisboa y Las Vegas como las ciudades que han organizado el festival.

Rock in Rio, considerado como el mayor evento de música y entretenimiento del mundo, ha ofrecido, en 34 años de vida y 20 ediciones en Río, Lisboa, Madrid y Las Vegas, 119 días de conciertos y 2.338 atracciones musicales, vistas por unos 10,2 millones de espectadores.

La actual edición comenzó el pasado final de semana con tres jornadas en que se presentaron grupos o cantantes como Bon Jovi, Drake, Weezer y Goo Goo Dolls, y culmina este domingo, tras otras cuatro jornadas, con los conciertos de la banda estadounidense Imagine Dragons y del trío inglés Muse. (E)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply