Carlos Manzur, directivo de la FEF «Conversamos con los equipos y estuvieron de acuerdo con la organización de la Super Copa Ecuador»

 Carlos Manzur, directivo de la FEF «Conversamos con los equipos y estuvieron de acuerdo con la organización de la Super Copa Ecuador»
Digiqole ad

El cambio de formato de la Supercopa Ecuador para este 2021 cambió también la categoría del evento, que esta temporada se disputará en calidad de “amistoso”, según comentó Carlos Manzur, directivo de la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF).

En su primera edición (2020) la Supercopa enfrentó a Delfín, como campeón de la LigaPro, y Liga de Quito, ganador de la Copa Ecuador, los dos clubes como campeones del 2019, en un formato que no pudo repetirse este año, al no disputarse la copa por las restricciones de la pandemia.

La Ecuafútbol cambió el formato y presentó un certamen con cuatro clubes: Barcelona como campeón de la LigaPro, al que se sumaron por invitación Liga de Quito, Emelec e Independiente del Valle.

“Es un torneo amistoso, que tiene registro oficial de la Federación, pero que no tendrá el peso de otros años, cuando tengamos campeón de Copa Ecuador”, dijo Manzur en diálogo con radio La Red.

El directivo comentó que el nuevo evento “nació como una idea para tener un torneo y movimiento. Me dicen que hubo polémica por la elección de los equipos, pero eso siempre hay”.

Para justificar las invitaciones a la Supercopa, la Federación detalló cómo eligió a los clubes participantes: “Barcelona Sporting Club, por ser el actual campeón de la LigaPro Serie A 2020; Liga Deportiva Universitaria de Quito, como campeón de la Supercopa Ecuador 2020; Independiente del Valle, por ser campeón de la Copa Sudamericana 2019; y el Club Sport Emelec, último tricampeón ecuatoriano (2013, 2014 y 2015)”

Manzur comentó que para tener participación de los clubes anunciados “conversamos con los equipos y estuvieron de acuerdo para llegar a la organización que se conoce. Los contactos con los clubes se iniciaron hace un mes y cada uno de los equipos invitados contestó por escrito su aceptación para participar”, apuntó.

Las fechas de la Supercopa están definidas y enfrentarán a Liga e Independiente el 4 de febrero en la Casa Blanca, mientras a día seguido Barcelona y Emelec se medirán en el estadio Christian Benítez.

Los ganadores se enfrentarán en la final del 10 de febrero en Los Samanes, y la definición del tercer lugar será en el estadio albo, el martes 9.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados