Carlos Alfaro Moreno oficializó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona Sporting Club

 Carlos Alfaro Moreno oficializó al equipo con el que buscará la presidencia de Barcelona Sporting Club
Digiqole ad

Carlos Alejandro Alfaro Moreno presentó al equipo con el que buscará la presidencia del Barcelona Sporting Club, para el periodo 2020-2023. El evento se realizó la noche de este 11 de septiembre del 2019, en un centro comercial en el norte de Guayaquil.

El salón lució lleno de socios, hinchas y periodistas. Alfaro recibió la felicitación de sus allegados, así como el aliento de sus simpatizantes. En su equipo consideró a personas que integraron el último directorio de Barcelona SC, cuando José Francisco Cevallos asumió la presidencia, en el 2015.

Aquiles Álvarez, Xavier Salem, José Valero, Rafael Verduga y Munir Massú, formaron parte del directorio de Cevallos y renunciaron por desacuerdos con su administración. Ellos se suman ahora al equipo de Alfaro.

“Me siento honrado de liderar este proyecto y siento que es el momento de un gran cambio. Queremos pelear todos los campeonatos, pero sobre todo, ganar el campeonato financiero”, dijo Alfaro, respecto a la deuda acumulada del club, que asciende a USD 29 millones.

Durante el evento, el candidato a directivo David Concha presentó un plan de financiamiento para la deuda. Según él, el proyecto contempla cubrir el monto en un periodo de ocho años, a través de un modelo que emularía a clubes como el FC Barcelona.

“El plan es titularizar aproximadamente el 15% de los ingresos del club a ocho años plazo. Eso nos quitará menos de lo que actual dirigencia ha gastado anualmente para servir la deuda, vamos a gastar menos”, dijo Concha.

Las elecciones de Barcelona SC se realizarán el próximo 5 de octubre. Además de Alfaro, Cevallos también es uno de los candidatos. El actual presidente canario presentó su lista de trabajo a través de su cuenta de Twitter, donde llamó la atención la ausencia de Juan Alfredo Cuentas, quien aún es vicepresidente financiero del club.

Además, ‘Pepe Pancho’ procura motivar a los socios con un emotivo video que colgó en la misma red social, con el hashtag #SigamosHaciéndolo. Su oferta es generar unión y darle continuidad a su proyecto de reducir las deudas y mantener al equipo con espíritu competitivo. Por ello dijo que extenderá el contrato del DT Leonardo Ramos y ya presentó al ariete nacional John Jairo Cifuentes como refuerzo.

Fuente: El Comercio

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply