Carapaz sigue en pelotón principal del Tour de Francia

 Carapaz sigue en pelotón principal del Tour de Francia
Digiqole ad

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz integró el pelotón principal y mantuvo su diferencia de la jornada previa, este miércoles, en la etapa 11 del Tour de Francia, de intenso y ajustadísimo esprint.

La Locomotora del Carchi se ratificó así en el 15º puesto de la clasificación general con una diferencia de 3 min 42 s, indica eluniverso.com.

Con foto finish, el australiano Caleb Ewan (Lotto Soudal) ganó la etapa. Su tiempo y el del grupo principal: 4 h 0 min 1 s. El eslovaco Peter Sagan (Bora-Hansgrohe) llegaba segundo, pero fue relegado por una falta a poco de la meta. El irlandés Sam Bennett (Deceuninck-Quick Step) ocupó la segunda ubicación por decisión; tercero fue el belga Wout Van Aert (Jumbo-Visma). El podio consiguió una bonificación de 10 s, 6 s y 4 s, respectivamente.

Sagan fue removido al último lugar del pelotón (85.°), en un recorrido de 167,5 km entre Châtelaillon-Plage y Poitiers. El eslovaco metió un cabezazo a Van Aert para abrirse paso en el esprint.

El caso de Sagan, no obstante, no está lejos de la controversia. La repetición televisiva muestra un selfie stick (palo para autofoto) de un fanático en el camino del eslovaco, justo en el momento que el corredor decide abrirse e impacta a su rival belga.

En la etapa (llana) más tranquila desde que la carrera arrancó el pasado 29 de agosto en Niza, no se registraron cambios significativos en la clasificación general. El esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma) sigue siendo líder del Tour, seguido por el colombiano Egan Bernal (+21 s), de Ineos Grenadiers, y el francés Guillaume Martin (+28 s), de Cofidis.

Fueron 85 los corredores este miércoles que registraron el mismo tiempo dentro del grupo principal.

Bernal, principal apuesta de Ineos en Francia y cuyo gregario de lujo es Carapaz, sigue como líder de los jóvenes (hasta 25 años).

La Locomotora llegaba a la etapa 11 con igual situación como la terminó. El recorrido, desprovisto en conjunto de cualquier dificultad en relieve, se presentaba apto para los más rápidos del pelotón, aunque el final contaba con un pequeño falso llano ascendente a dos kilómetros de meta.

El tramo 12.°, el jueves, comprenderá 218 km en media montaña. Será el más largo de esta edición de la Grande Boucle, entre Chauvigny y Sarran.

A la edición 107 del Tour le restan diez jornadas de competencia. Finalizará el 20 de septiembre en París. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados