Carapaz recupera el maillot rojo en una reñida etapa

 Carapaz recupera el maillot rojo en una reñida etapa
Digiqole ad

Richard Carapaz recuperó el maillot rojo tras una sufrida etapa en la que en los últimos 10 kilómetros peleó solo ante la falta de gregarios. A falta de 3 kilómetros atacó y sacó fuerzas en sus piernas para terminar cuarto.

El ganador del día fue Huch John Carthy del EF Pro Cycling. Primoz Roglic terminó en el quinto puesto y sufrió los últimos dos kilómetros, indica elcomercio.com.

En el último puerto de montaña, el carchense le sacó 10 segundos, suficiente para que el tricolor vuelva a ser el líder de la clasificación general.

La etapa 12 de La Vuelta a España es considerada una de las más complejas de toda la competencia. El principal reto está en los puertos de montaña y lo técnico de las subidas.

En esta ocasión, Richard Carapaz volvió a vestirse con los colores de su equipo (Team Ineos). El maillot verde le pertenece a Dani Martin, quien es el segundo en la clasificación por puntos.

Esta etapa tiene apenas 109,4 kilómetros, pero cinco puertos de montaña, con cuestas de hasta el 12% de inclinación. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados