Carapaz no pudo acortar el tiempo con Roglic

 Carapaz no pudo acortar el tiempo con Roglic
Digiqole ad

Richard Carapaz no logró descontar la ventaja de Primoz Roglic y se conformó con el segundo lugar de la tabla general, en la vuelta a España 2020.

El ecuatoriano finalizó en el octavo lugar de la etapa 17, que se corrió este 7 de noviembre de 2020 y aseguró el subcampeonato de la competencia.

El ecuatoriano estuvo en el grupo líder durante toda la competencia, acompañado de Roglic y los otros aspirantes para quedarse con el maillot rojo.

En los últimos kilómetros Carapaz luchó solo, sus gregarios del equipo Ineos quedaron relegados.

El final fue emotivo. Carapaz logró cortar un intento de fuga de Enric Mas y otro de Hug Carthy, que lo seguían en la tabla general.

El ecuatoriano demostró sus aptitudes en el último kilómetro y con una fuga propia dejó en el camino a Roglic.

David Gaudu, francés, se quedó con el primer lugar de la etapa. El ecuatoriano trató de quedarse con el primer lugar de la general, pero su octavo puesto en la etapa, le sirvió para mantener el segundo lugar de la general.

Roglic lo aventajó con cerca de 20 segundos, principalmente por bonificaciones conseguidas durante el evento.

La etapa 17 de la Vuelta a España 2020, que se corrió este 7 de noviembre, fue la última chance para que Richard Carapaz recupere el maillot rojo de líder, que porta Roglic, con quien tuvo una disputa frenética desde el inicio del evento.

Durante la primera parte de la etapa subieron el Alto Portillo de las Batuecas, de primera categoría con 10,1 km de subida.

Posteriormente deberán subir tres puertos de tercera categoría. En última parte pasarán por el Alto de la Garganta (segunda), antes del final en La Covatilla.

“Será difícil pero vamos a intentarlo”, dijo Richard Carapaz antes de iniciar la etapa.

El ecuatoriano es segundo en la clasificación general, a 47 segundos de Roglic, que bonificó en la etapa 16, para separarse aún más del ecuatoriano. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados