Capturan a 12 militares como parte de purga por corrupción

 Capturan a 12 militares como parte de purga por corrupción
Digiqole ad

Bogotà (EFE).- Autoridades militares en el país entregaron un nuevo reporte sobre la ofensiva contra la corrupción al interior del Ejército Nacional, en el cual indican la desvinculación de nuevos miembros.

Mediante un comunicado, la institución indicó que “en cumplimiento de la política de cero tolerancia con la corrupción y gracias a labores de contrainteligencia fueron colocados a disposición de las autoridades 12 miembros activos de la institución que al parecer estarían comprometidos en actividades irregulares”.

Estas capturas están relacionadas con señalamientos del delito de falsificación de documentos e incumplimientos a los requisitos legales exigidos para el cambio de arma.

Dentro de los capturados hay un sargento viceprimero, siete sargentos segundos, dos cabos primeros y dos cabos segundos que fueron puestos a disposición de las autoridades competentes.

La Fiscalía, que hizo parte del operativo, agregó que los operativos se llevaron a cabo en las ciudades de Puerto Asís (Putumayo), Nilo (Cundinamarca), Neiva (Huila) y Bogotá.

“Se presume que estos suboficiales con documentación falsa eran ubicados en justicia penal militar, acción integral, artillería, comunicaciones, fuerzas especiales, aviación y talento humano, entre otras especialidades”, precisó la Fiscalía.

Estos operativos iniciaron luego de las publicaciones de la revista Semana, en las que revelaron distintas tramas de corrupción al interior de las Fuerzas Militares. Esto también terminó con la destitución de un general.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply