Capturado líder indígena ecuatoriano, organizador de protesta contra el Estado

 Capturado líder indígena ecuatoriano, organizador de protesta contra el Estado
Digiqole ad

La Confederación de Nacionalidades Indígenas del Ecuador (Conaie) denunció hoy la aprehensión de su presidente, Leonidas Iza, al tiempo que el primer mandatario del Ecuador – Guillermo Lasso, comunicaba de arrestos por actos vandálicos acaecidos en el Paro Nacional contra el Estado convocada por esta organización.

El arresto de Iza fue reportado por la misma Conaie pasada la medianoche, con un vídeo publicado en redes sociales; en donde, se percibía al líder de la mayor organización indígena de la nación ser metido por agentes de la Policía Nacional del Ecuador (PNE) en un automóvil cerca del pueblo de Pastocalle, provincia de Cotopaxi.

La Policía Nacional anunció sobre la captura de Iza en su cuenta de Twitter.

Sin mencionar abiertamente a Iza, Guillermo Lasso informaba minutos después en un corto mensaje a la ciudadanía que «se ha iniciado la detención de los autores intelectuales y materiales de estos actos violentos. Ahora le toca a la Fiscalía y al Poder Judicial actuar, porque nadie está por encima de la ley. Los ecuatorianos no podemos ser víctimas de vándalos que solo quieren provocar el caos», confirmó Lasso, de tendencia conservadora.

Redacción: Paulita Pérez Pereira

Digiqole ad

Artículos relacionados