Capturada en Quito empresaria vinculada a venta ilegal de insumos médicos al IESS

 Capturada en Quito empresaria vinculada a venta ilegal de insumos médicos al IESS
Digiqole ad

A través de su cuenta de Twitter, la Policía Nacional informó que fue detenida Karina Cadena, empresaria que estaría relacionada a un caso de asociación ilícita, indica eltelegrafo.com.ec.

Según la Policía, el arresto de la ciudadana se efectuó en Quito. Ella cuenta con una orden de prisión y forma parte de las 15 personas procesadas por la venta ilegal de insumos médicos en hospitales del IESS de Guayaquil, durante la emergencia sanitaria.

Cadena se encontraba en calidad de prófuga desde julio pasado.

Por este caso también están procesados los hermanos Daniel y Noé Salcedo, así como los Dalo, Jacobo y Michel Bucaram, hijos del expresidente Abadalá Bucaram Ortiz.

El 31 de julio, la jueza Gianella Noritz, dictó prisión preventiva en su contra. Además de Cadena, hay orden de prisión para exfuncionarios de los hospitales del IESS y colaboradores. Entre ellos, Stéfano Adum, Jorge Henriques, Federico Zenck, Xavier Jordán y Pablo Mendoza.

En la detención de Karina Cadena participaron un oficial y siete servidores policiales técnicos, todos del Bloque de Búsqueda. Se indicó que la detenida será puesta a disposición de las autoridades de justicia de Guayaquil que la requieren, señala eluniverso.com.

Cadena, los hermanos Bucaram y los hermanos Salcedo en este caso son investigados por una asociación ilícita que habría existido para la venta de medicinas en hospitales de Guayaquil. Cerca de este mediodía, la empresaria arribó a las dependencias de la Policía Judicial, en el oeste del Puerto Principal.

A inicios de agosto, Juan Francisco Ospina, abogado de Cadena, aseguró que su cliente no ha vendido ningún insumo médico a un hospital público, ni privado y menos en época de pandemia. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados