Capilla de Jesús del Gran Poder reabre sus puertas tras restauración

 Capilla de Jesús del Gran Poder reabre sus puertas tras restauración
Digiqole ad

La mañana de este sábado 3 de octubre fue entregada la obra de ‘Conservación y Restauración de la Capilla de Jesús del Gran Poder’, en la Iglesia de San Francisco. «Con el objetivo de poner en valor el patrimonio de la ciudad», señaló la Alcaldía a través de un comunicado.

Jorge Yunda, alcalde de Quito, dijo que la icónica capilla de Jesús del Gran Poder es un tesoro que encierra siglos de historia, indica lahora.com.ec.

Antigüedad

San Francisco es una de las iglesias más antiguas dentro del conjunto monumental franciscano que data del siglo XVI-XVII.

Según datos de Fray César Morales, Maestro del Teologado de la Orden Franciscana del Ecuador, el espacio que ahora ocupa la Capilla  era un pasadizo que dirigía hacia la Capilla de San Buenaventura y luego se convirtió en una capilla dedicada al calvario.

Al iniciar la obra de conservación y restauración, en enero del 2020, el Instituto Metropolitano de Patrimonio (IMP), encontró una capilla con alto grado de deterioro y daños por humedad, hollín, grafitis, cera de velas, entre otros factores, que afectaron la cúpula, la pintura mural, esculturas, arcos y pechinas de este espacio.

Raúl Codena, director ejecutivo del IMP, hizo un llamado a cuidar los bienes patrimoniales y comentó que “se entrega esta capilla en el marco de la celebración de los 42 años de ser nombrada a Quito como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Recuperamos una de las capillas más antiguas del convento máximo de San Francisco de Asís en un plazo de 120 días”. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados