Cañar : Sentenciado a 5 años por tráfico de drogas en alta escala

 Cañar : Sentenciado a 5 años por tráfico de drogas en alta escala
Digiqole ad

Oscar Eduardo Z. fue sentenciado, por el Tribunal Penal de Cañar, a cinco años de privación de libertad, por tráfico de drogas en alta escala, durante la audiencia de juicio efectuada los días 15 y 29 de octubre.

En esta diligencia, el fiscal Santiago Calle expuso que, por denuncias ciudadanas, la Policía de la Unidad Antinarcóticos efectuó la respectiva vigilancia al domicilio del ya sentenciado, ubicado en las calles Quinta Sur y Esmeraldas, del cantón La Troncal, donde observaron que varias personas llegaban y realizaban el “cruce de manos” con el ahora procesado.

Por ello se solicitó al juez competente una orden de allanamiento, que se ejecutó el 24 de junio de 2020, con la intervención de funcionarios de Fiscalía y agentes de Antinarcóticos y Criminalística.

Durante la inspección, se encontraron –en la cocina del inmueble– un paquete tipo ladrillo con una sustancia color crema, una funda y un recipiente que contenían una sustancia color verdosa. Además, dos armas de fuego tipo revolver, municiones, dinero y dos balanzas digitales.

La prueba de identificación preliminar homologada (PIPH) y el pesaje de las sustancias confirmaron que se trataba de 579 gramos de cocaína y 353 gramos de marihuana.

Fiscalía demostró el cometimiento del delito y la responsabilidad de Oscar Eduardo Z. con testimonios de agentes de Antinarcóticos, los informes de reconocimiento del lugar y de evidencias, el análisis químico practicado a las sustancias, el acta de verificación y pesaje, así como la prueba PIPH.

Dato jurídico

El sentenciado fue procesado según el artículo 220, numeral 1, literal c, del Código orgánico Integral Penal (COIP), que sanciona el tráfico ilícito de sustancias catalogadas sujetas a fiscalización, en alta escala, con privación de libertad de cinco a siete años.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados