Can «Charlie» detecta 10.9 kilos de marihuana en “Operativo Aniversario II”

 Can «Charlie» detecta 10.9 kilos de marihuana en “Operativo Aniversario II”
Digiqole ad

La noche del jueves, personal de las diferentes unidades antidrogas de Imbabura, evitaron que los ciudadanos extranjeros Wilfran Javier B. F. y Betsy del Carmen S. M. llegaron a destino llevando consigo 10 978 gramos de marihuana distribuidos en 11 paquetes tipo ladrillo.

Los ciudadanos viajaban a bordo de un bus de transporte de pasajeros que cubría la ruta Tulcán-Ibarra-Quito, su marcha fue detenida en el control integrado de Tabauela. A través de técnicas de observación y perfilamiento, los agentes antinarcóticos se percataron de la presencia de dos ciudadanos que tenían actitud nerviosa; por lo que inmediatamente les realizaron el registro personal. Con ayuda del can Charlie, encontraron entre sus pertenencias, bajo del asiento en el que estaban, dos maletas y en su interior los paquetes con la sustancia ilegal.

En esta ocasión, el “Operativo Aniversario II” dejó como resultado la detención de los dos ciudadanos y la incautación de más de 10 kilos de sustancia estupefaciente, equivalentes a 21 956 dosis de marihuana.

Los ciudadanos detenidos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ibarra a órdenes de la autoridad competente.(P. Meneses V.-SZImbabura/DNCE)

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados