Calles cerradas en Quito, mientras indígenas se preparan para una nueva jornada

 Calles cerradas en Quito, mientras indígenas se preparan para una nueva jornada
Digiqole ad

En medio de un intenso frío, en el lado oriental del parque de El Arbolito, al norte de Quito, indígenas se reunían la mañana de este viernes de a poco para desayunar. Los alimentos eran entregados en la vereda o desde camionetas y automóviles que paraban para repartir los alimentos.

Empleados de la Empresa Pública de Aseo recolectan basura en diversos sectores del parque y sus alrededores; es evidente la gran cantidad de desechos que se mantienen a lo largo de toda la cuadra oriental de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE), zona en la que permanecieron todo el jueves último integrantes del movimiento indígena escuchando hablar a sus dirigentes desde el interior de la CCE.

Personas arropadas con cobijas, bolsas con alimentos y bebidas en las veredas y fogatas al interior del parque para aplacar el frío de la mañana son parte del cuadro que a estas horas se vive en esta parte del parque de El Arbolito.

Por el momento las vías aledañas a la CCE: Tarqui y Seis de Diciembre, se mantienen abiertas al tránsito. No existe un flujo regular de buses o taxis, pero al menos los transportes privados circulan. Aún se ve mucha gente caminando para llegar a sus destinos.

Restricción en vías

Se mantiene cierre en la Av. 12 de Octubre y Patria por aglomeración de personas en el parque del Arbolito y Casa de la Cultura, según informó la Agencia Metropolitana de Tránsito.

Un panorama similar se vive en los alrededores de las universidades Salesiana y Católica. Esta zona ha sido declarada como de paz y de acogida humanitaria, debido a que pernoctan ahí integrantes del movimiento indígena de diversas organizaciones que llegaron a Quito para exigir que el gobierno de Lenín Moreno derogue el decreto con el que retira los subsidios a los combustibles.

Ahí también de a poco se ven personas desayunando y realizando preparativos para la jornada de hoy en la capital.

En el sector de Guamaní, al sur de Quito, existirían reportes de que se empezaron a juntar ciudadanos con el objetivo de realizar cierres viales. (I)

Fuente: El Universo

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply