Caicedo, jugador del mes de abril del Brighton

 Caicedo, jugador del mes de abril del Brighton

Moises Caicedo (número 25) celebra el gol marcado al Manchester United en la Premier League. Foto: Twitter @OfficialBHAFC.

Digiqole ad

La irrupción de Moisés Caicedo en la Premier League defendiendo al Brighton & Hove Albion, ha sido con todas las luces y flashes. 


El mes de abril de 2022 fue sin dudarlo el más brillante desde que desembarcó en Inglaterra en febrero de 2021, procedente del Independiente del Valle de Ecuador.

Tras una cesión al Beerschot de Bélgica en agosto de 2021, regresó a Inglaterra en enero de este año por pedido de Graham Potter, su actual entrenador.

Debutó el 9 de abril en la victoria 1-2 ante el Arsenal en el Emirates Stadium. Aportó con una asistencia y resolvió con la tranquilidad de un «veterano» cada una de las jugadas en la que le tocó intervenir a sus cortos 20 años.

Lugo repitió titularidad ante el Tottenham (victoria 0-1 de visita); Manchester City (derrota de visitante 3-0 ante los líderes y candidatos al título); ante el Southampton (empate 2-2 en casa); y, Wolverhampton Wanderers (triunfo 0-3 de visitante). Todos estos encuentros en el cuarto mes del año.

Sus buenas presentaciones lo hicieron acreedor a ser nombrado como el jugador del mes de abril de las ‘Gaviotas’, reconocimiento que llega un día después de haber marcado su primer gol en la Premier League.

Lo hizo el 8 de mayo ante el Manchester United. Anotó el primero de los cuatro goles con los que el Brighton goleó 4-0 de local al equipo en el que fueron titulares Cristiano Ronaldo, David de Gea, Bruno Fernandes, Juan Mata, Raphaël Varane, entre otros.

Con dos partido aún por jugarse, el Brighton se ubica en la novena posición con 47 puntos, ya sin posibilidades de alcanzar un cupo para un torneo internacional, pero también si ver peligrar su permanencia en la máxima competición del fútbol inglés para la temporada 2022/23.

Fuente: Bendito Fútbol Ec

Digiqole ad
Avatar

Rafaela Mera

Artículos relacionados