Buses de transporte urbano deberán circular en Guayaquil con identificación estandarizada

 Buses de transporte urbano deberán circular en Guayaquil con identificación estandarizada
Digiqole ad

Los buses urbanos que circulan en Guayaquil deberán no solamente volver a los números de ruta originales que tenían hasta antes de la pandemia del coronavirus, sino que además incorporarán un nuevo diseño en su identificación, indicó la Autoridad de Tránsito Municipal (ATM).

Para que los usuarios de la transportación pública puedan acceder a las unidades, los buses están cambiando la información sobre su identificación y recorrido. Los datos que portarán, de manera estandarizada, son el número y la ruta por la que transitan en un mismo formato, sectores estratégicos del recorrido, la tarifa del pasaje, si cuentan o no con elevador electrohidráulico y si tienen o no climatización.

Esa información actualizada también será posible encontrarla en plataformas tecnológicas como Google Maps y Moovit, señaló la entidad.

Por disposición del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal, anunciada el pasado jueves, las unidades de transporte público y del sistema Metrovía pueden llevar el 50 % de pasajeros.

Esto en la flota urbana representa que en un bus se pueden trasladar 40 personas y máximo 10 pasajeros de pie. No obstante, aquello no se ha venido cumpliendo del todo ni en los buses convencionales ni en las unidades del sistema Metrovía.

Por ello, durante esta semana la ATM anunció que intensificará los controles.

La institución de tránsito en la urbe recordó que conjuntamente con el Municipio ejercerá un estricto control de las normas de bioseguridad como son el uso de mascarilla y el distanciamiento social.

Sobre las disposiciones de tránsito dirigidas a vehículos particulares, la entidad planea dar un informe el lunes 21

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

Artículos relacionados