Bolivia: Un muerto, 232 personas detenidas y 25 vehículos interceptados en jornada electoral

 Bolivia: Un muerto, 232 personas detenidas y 25 vehículos interceptados en jornada electoral
Digiqole ad

La Paz (El Deber).- El ministro de Gobierno, Carlos Romero, informó que hasta las 7:00 de este domingo se registraron 1.291 hechos contravencionales en la jornada electoral que recién empieza.

A decir de Romero, solo se registró un hecho grave: un herido por mala manipulación de dinamita en la zona de los Yungas en La Paz.

La autoridad además indicó que existen 39.000 efectivos desplegados en todo el país para cumplir con sus tareas como lo hacen cotidianamente.   

Por su lado, la Policía detalló que se ha registrado una muerte, la detención de más de dos centenas de personas y 25 vehículos interceptados en Santa Cruz, La Paz y Cochabamba.

En lo que respecta a Santa Cruz, el comandante de la Policía, Igor Echegaray, informó que durante este fin de semana se detuvieron a más de 130 personas en la ciudad por incumplir con el Auto de Buen Gobierno que rige desde las cero horas del viernes. 

Además, la fuerza del orden, según la autoridad policial, detuvo a cerca de 100 ciudadanos en situación de calle que fueron encontrados consumiendo bebidas alcohólicas en vías públicas.

“Estamos en plena capacidad operativa para responder a cualquier emergencia o contingencia, sea de naturaleza electoral o de carácter común”, indicó Echegaray.

Cabe recordar que, en el departamento de Santa Cruz, la Policía tiene desplegados 5.005 efectivos (la cifra incluye al personal administrativo) para velar por la seguridad ciudadana durante las elecciones.       

En La Paz y Cochabamba

Pero no solo en la ciudad de Santa Cruz se registran personas detenidas por infringir el Auto de Buen Gobierno. La Dirección de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de La Paz, reportó que retuvieron en la madrugada de este domingo 25 vehículos que circulaban sin la autorización del Tribunal Electoral Departamental (TED) de esa urbe.    

A su vez, el Director de Tránsito de Cochabamba, Johnny Corrales, informó que dos personas que se transportaban en una motocicleta chocaron contra un árbol. «Las investigaciones iniciales establecieron que se desplazaban con exceso de velocidad. El conductor, que utilizaba un casco, falleció instantáneamente«, dijo. Su acompañante está con traumatismo encefalocraneano grave y recibe atención médica en un centro de salud. 

“Pese a nuestras recomendaciones, esta persona estaba usando un casco de mala calidad, que se partió por la fuerza del impacto”, dijo Corrales. Once vehículos fueron trasladados a la Dirección Departamental de Tránsito por infringir varias normas. 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply