Bélgica detecta el primer caso de coronavirus en un repatriado desde Wuhan

 Bélgica detecta el primer caso de coronavirus en un repatriado desde Wuhan
Digiqole ad

Uno de los nueve ciudadanos belgas repatriados el domingo pasado desde la ciudad china de Wuhan, el epicentro de la epidemia de coronavirus, ha resultado infectado, según acaba de confirmar la ministra de Sanidad Maggie De Block quien ha comunicado el caso a la Organización Mundial de la Salud.

La ministra ha insistido en que la sanidad belga «ha tomado todas las medidas de precaución y por ahora debemos mantener la calma y dejar que los equipos médicos trabajen. El virus está bajo control y el pánico es más peligroso».

De Block ha asegurado que todos los pasajeros llegados a Bruselas habían sido examinados por médicos chinos y franceses antes de subirse al avión. Las pruebas continuaron durante y después del vuelo a Bruselas, incluyendo a la tripulación de cabina.

A su llegada, los belgas se sometieron nuevamente a una prueba nasal, cuyas muestras fueron enviadas al Hospital Universitario de Lovaina, donde han descubierto un caso positivo, mientras que todos los demás son formalmente negativos.

Un ciudadano danés que fue repatriado en el avión belga no ha podido regresar a su país porque tenía fiebre, pero los médicos han descartado que estuviera contagiado.

Fuente: ABC Es

Digiqole ad

0 Reviews

Artículos relacionados

Leave a Reply