Bayern Munich se corona por sexta vez en el «rey de Europa»

 Bayern Munich se corona por sexta vez en el «rey de Europa»
Digiqole ad

En el papel era un partidazo y no defraudó. París Saint Germain y Bayern Munich protagonizaban la final de la Champions League en Lisboa y lo que se vio fue un tremendo espectáculo.

Manuel Neuer, Robert Lewandowski y Thiago Alcántara por un lado, y otras estrellas como Neymar, Kylian Mbappé y Ángel Di María por el otro. Fue un duelo intenso de principio a fin, señala emol.com.

Pero solo podía haber un ganador y fueron los alemanes. Sí, el Bayern triunfó 1-0 gracias a un solitario gol de Kingsley Coman y así ganó su sexta «Orejona».

El trámite del partido fue trepidante. Desde el comienzo se notó como ambos equipos buscaban el arco contrario y se preocupaban de paliar los avances rivales. Demasiadas estrellas en el campo auguraban un partidazo que rápidamente fue tomando intensidad.

El primer tiempo terminó en cero, pero solo gracias a grandes tapadas de Neuer: Le ahogó el grito de gol a Neymar y a Mbappé. A ambos dentro del área. Por el otro lado, lo más peligroso fue un remate al palo de Lewandowski.

Pero en el complemento vino la emoción. A los 58′, Joshua Kimmich lanzó un centro al segundo palo y ahí apareció Coman. El francés, que fue titular por sorpresa ya que Ivan Perisic era el que venía jugando, se elevó y con un testazo certero venció la resistencia de Keylor Navas.

De ahí en más, los bávaros quisieron manejar la pelota y administrar la ventaja. El PSG, de igual forma, tuvo un par de ocasiones más. Sin embargo, nuevamente se encontraron con la inmensa figura de Neuer.

Pitazo final y algarabía en Lisboa. El Bayern levanta su sexta Champions y sin haber perdido ningún partido en todo el torneo. Nunca había pasado. Los alemanes son reyes de Europa. (I)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply