Barrera de árboles frutales mitigará contaminación de piscinas de oxidación en Milagro

 Barrera de árboles frutales mitigará contaminación de piscinas de oxidación en Milagro
Digiqole ad

Una barrera de árboles frutales se cultiva en los alrededores de las piscinas de oxidación de Milagro con el objetivo de minimizar el impacto ambiental y los olores que emana.

Con este fin la Alcaldía de Milagro y la Prefectura del Guayas implementan la creación de una barrera vegetativa en las piscinas de oxidación.

“El objetivo de minimizar el impacto ambiental y los olores generados a través de la plantación de árboles frutales en el perímetro cercano a la Ruta de la Caña”, indicó el biólogo. Raúl Villamar, director de Gestión de Ambiente, Riesgo, Minería y Turismo del GAD de Milagro.

En el lugar luego se desarrollará un proyecto agrícola.

Mediante un boletín se indicó que en estos espacios posteriormente se desarrollará un proyecto agrícola.

“Dependiendo del análisis, haremos dos o tres filas de árboles de especies que emitan olores dulces, como los frutales, por ejemplo nativos como el pechiche, que en su época de fructificación emiten fuertes olores, en grandes cantidades esto puede contrarrestar el impacto ambiental y generar también un mejor aspecto visual”, concluyó Eduardo Suárez, técnico de Viveros Forestales del Gobierno Provincial del Guayas. (I)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados