Barcelona es líder del torneo con su victoria 3-0 sobre el Guayaquil City

 Barcelona es líder del torneo con su victoria 3-0 sobre el Guayaquil City
Digiqole ad

Byron Castillo puede jugar en cualquier puesto. Con el entrenador Fabián Bustos ha podido mostrar sus cualidades ofensivas y también defensivas.

La noche de este 7 de marzo del 2021 hizo uno de los tres goles (3-0) con los que Barcelona SC ganó al Guayaquil City, en el estadio Christian Benítez, en Guayaquil, informa elcomercio.com.

El gol de Castillo llegó a los 27 minutos. Él aprovechó un rebote que dejó el golero Gonzalo Valle, tras bloquear un remate de tiro libre de Leonel Quiñónez.

El festejo de Castillo fue efusivo. Sus compañeros Damián Díaz, Carlos Garcés, Emmanuel Martínez… lo abrazaron, al mismo tiempo que él apretaba sus puños.

El nombre de Castillo en las últimas semanas estuvo en todos lados (medios de comunicación y redes sociales) en la que se debatía el origen de su nacionalidad.

Pero antes de eso hubo una genialidad de Damián ‘Kitu’ Díaz, quien trasladó el balón en una corrida en una cancha fangosa por la lluvia, hasta rematar desde unos 30 metros al arco de Valle. Su tiro impactó en el horizontal, mostrando en ese momento (14 minutos) la superioridad de los toreros sobre el City, en el estadio del complejo Samanes.

La segunda etapa tuvo el mismo libreto de la primera. Barcelona dominó los espacios, en una cancha que se deterioraba a medida que pasaba el tiempo. Los toreros volvieron a llegar al arco de Valle, quien volvió a salvar a su equipo tras un remate de Sergio López.

El estado del terreno originaba que también aparezcan agresiones. Una de ellas las cometió López, quien se barrió sobre los pies de Jean Huayamabe, en una acción que el árbitro Guillermo Guerrero mostró la tarjeta amarilla.

El DT Bustos también trató de mantener su estructura de dominio con los cambios. Gonzalo Mastriani entró y reemplazó a Garcés. Lo mismo hizo Matías Oyola con López y Gabriel con el ‘Kitu’. Díaz.

Esos jugadores mantuvieron el equilibrio y el triunfo ante el City, quien tuvo en Fernando Gaibor a uno de sus guerreros, por su entrega en la cancha.

El tercer tanto fue de Nixon Molina, a los 90, tras una habilitación de Mastriani.

Barcelona sumó nueve puntos, más 7 de gol diferencia y es líder de la primera fase de la LigaPro. Segundo es Emelec, con nueve puntos,  más 5 de diferencia.

Los toreros jugarán el domingo 14 de marzo ante Orense, por la cuarta fecha, mientras que el City lo hará contra Delfín, en Manta. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados