Barcelona clasifica segundo y asegura su cupo en la Copa Libertadores

 Barcelona clasifica segundo y asegura su cupo en la Copa Libertadores
Digiqole ad

Barcelona despertó en la fecha final de la fase regular de la Liga Profesional y derrotó 1-2 al Olmedo de Riobamba.

Con este triunfo, los amarillos se quedaron con el segundo lugar en la tabla de posiciones con lo que aseguraron un cupo a la Copa Libertadores 2020 y en el inicio del camino al título enfrentarán a Aucas de Quito, indica el portal eluniverso.com.

Luego de dos derrotas consecutivas ante Emelec y Técnico Universitario (en la Ligapro) y la del pasado miércoles (3-0), ante el Delfín en Manta, en las semifinales de la Copa Ecuador, los canarios se quedaron sin técnico tras la renuncia del uruguayo Leonardo Ramos.

El preparador de arqueros y mundialista con Chile, en 1998, Nelson Tapia, quedó encargado del mando amarillo.

Los playoffs comenzarán el próximo 24 de noviembre (luego de la paralización por la fecha FIFA) en donde los guayaquileños, por su segundo lugar, abrirán la serie en Quito frente a los orientales (séptimos) y definirán su paso a semifinales en el Monumental.

Fuerzas parejas fueron las que se vieron en la primera parte del compromiso, que a momentos, fue aburrida.

Las opciones de gol en ambas porterías fueron contadas y las mismas se dieron por errores defensivos de ambos bandos.

Sin embargo, los dueños de casa estuvieron cerca de abrir el marcador con potentes disparos que realizaron Marcos Romero (20 minutos) y William Cevallos (26m).

El uruguayo Jonatan Álvez había desperdiciado la oportunidad de abrir el tanteador cuando, desde la derecha, Ely Esterilla envió un centro al área y charrúa cabeceó mal (5m).

Sin embargo, cuando el primer tiempo estaba por concluir, Álvez pagó la deuda. Un tiro de esquina levantado, desde la izquierda por Matías Oyola, le quedó a Esterilla que cedió la pelota para el apodado Loco y con un zapatazo logró el 0-1 a favor de los toreros (45m).

El complemento fue más movido y apenas iniciado el mismo, Barcelona amplió la ventaja. Marcos Caicedo sobró a un zaguero rival y disparó ante la salida del guardameta Iván Brun y puso el tanteador 0-2 (46m).

Pero no pasó mucho tiempo que los riobambeños descontaron por intermedio de Muriel Orlando, que con un cabezazo (47m), dejó sin reacción al arquero Máximo Banguera.

Luego de ese gol, el duelo se tornó intenso donde los dirigidos por Tapia dominaron a su rival. Las falencias canarias pasaron por el orden defensivo, al igual que su rival.

A los 56m, Caicedo, de buen accionar, estrelló un zapatazo en el horizontal que lo dejó parado al guardameta Brun. Con el triunfo, Barcelona sumó 55 puntos. (D)


Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply