Banguera reconoce empeño de niño que quiso ir a clases en pleno paro de transporte

 Banguera reconoce empeño de niño que quiso ir a clases en pleno paro de transporte
Digiqole ad

Andrew, el niño que fue blanco de burla por estudiantes y vecinos en el suburbio de Guayaquil por querer asistir a clases durante el paro de transporte del pasado jueves, recibió un reconocimiento de Máximo Banguera, arquero del club Barcelona.

«Lo único que puedo decir es: gracias mi Dios por darme la oportunidad de seguir trabajando y poder compartir con las personas que necesitan. Andrew es un ejemplo a seguir, a pesar de la situación del país tiene las ganas de seguir adelante. Que Dios te bendiga nuevo ahijado», escribió el portero amarillo en su cuenta de Instagram.

El menor Andrew Arizola Mina, de 10 años, intentaba asistir el pasado jueves a su escuela Ab. Cristóbal Ortiz Castro, en Guayaquil, día que se suspendieron las clases por la paralización nacional de los transportistas.

Incluso su madre Verónica Mina le había comentado que no había clases, sin embargo el pequeño decidió caminar con su uniforme y mochila hacia su escuela.

Lo que al principio parecía que se convertiría en bullying en las redes sociales se transformó en solidaridad y apoyo con el menor, entre ellos del portero Banguera que quería conocerlo.

“Necesito conocer a este niño. Personas así con ganas de superarse, de salir adelante, de no ver lo que hay frente tuyo, para seguir avanzando. Muchos se burlan en vez de ayudar. Muchos buscan excusa para no trabajar o no ir a estudiar. Solo quiero que me ayuden a localizarlo, gracias. Necesito saber su situación para ayudarlo en lo más que se pueda”, publicó el jugador en su cuenta de Instagram.

El sábado 5 de octubre, Banguera conoció en persona a Andrew. “Quería conocerlo, a esta persona que quería salir adelante. Él quería ir a la escuela, no le importó los problemas que pasaban en ese momento. Son personas que hay que admirar. Ahora trato de conocer su historia. Quiero compartir con él”.

El arquero canario le regaló una camiseta de Barcelona, una pelota así como un televisor, una bicicleta, un colchón, juegos de sala y comedor, entre otros, para amoblar su casa. (D)

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply