Autoridades analizan video en el que se amenaza atentar contra la vida de Jorge Glas

 Autoridades analizan video en el que se amenaza atentar contra la vida de Jorge Glas
Digiqole ad

Funcionarios del Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores del Ecuador (SNAI-EC) analizaría el video que circuló este domingo por redes sociales en el que supuestos privados de libertad realizan amenazas de muerte contra el exvicepresidente Jorge Glas, quien se encuentra recluido en el Área de Transitorio del Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi.

Glas cumple una condena de seis años de cárcel por el delito de asociación ilícita relacionada con la trama de corrupción de Odebrecht. 

Esta mañana, el director general de la SNAI-EC, Edmundo Moncayo, explicó que el video tiene detalles que deben ser analizados minuciosamente. Lo que se buscaría es descartar  la posibilidad de que el video no haya sido realizado desde el interior de un Centro de Rehabilitación Social.

El 3 de junio pasado, mediante Decreto Ejecutivo del presidente Lenín Moreno, se designó a Moncayo como el nuevo director general de la SNAI-EC.

Moncayo reiteró que el servicio a su cargo no escatima esfuerzos de seguridad para cada una de las personas privadas de su libertad que se sienten amenazadas. «Se ha dispuesto que Policía Nacional esté muy atenta  y cercana y que si es posible que se pueda fortalecer la seguridaden la celda de transitorio donde se encuentra (Jorge Glas)», indicó el director general de la SNAI-EC.

Respecto al pedido de traslado de cárcel por temas de seguridad para Jorge Glas que han hecho los abogados del exvicepresidente y seguidores de la Revolución Ciudadana, el general Moncayo dijo que podría analizar alguna acción en ese sentido, pero aclaró que hasta el momento no se le ha presentado un pedido formal de traslado. 

Moncayo aseguró que del recorrido que ha realizado en el área de transitorio donde se encuentra el exbinomio de Rafael Correa las condiciones de seguridad y de habitabilidad del privado de libertad están dentro de lo que «normalmente maneja el Centro de Rehabilitación Social de Latacunga». (I)

Fuente: El Universo


Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply