Aún no se reabrirán las áreas sociales ni comunitarias de urbanizaciones privadas en Guayaquil

 Aún no se reabrirán las áreas sociales ni comunitarias de urbanizaciones privadas en Guayaquil
Digiqole ad

Así lo decidieron por unanimidad representantes de urbanizaciones y del Municipio de Guayaquil, en una reunión que mantuvieron este martes 22 de septiembre.

Y ya la mañana de este miércoles varias administraciones de estas ciudadelas comenzaron a recibir la resolución escrita por parte del cabildo porteño.

La medida rige desde ya. Esto incluye a piscinas y canchas deportivas, salvo, en algunos casos, para entrenamiento formativo o por prescripción médica para uso terapéutico.

Solo se podrán usar las áreas caminables o de estancia, al igual que las canchas de tenis, con la debida supervisión y control, adicional al cumplimiento de las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla y el distanciamiento físico, dijo Jorge Rodríguez, concejal de Guayaquil, quien estuvo presente en la reunión junto con Allan Hacay Chang, director de Gestión de Riesgos y Cooperación del cabildo y secretario del COE cantonal de Guayaquil, y representantes de urbanizaciones de vía la costa, oeste, y de la autopista Santa Narcisa de Jesús, noreste de la ciudad.

Así, quedan prohibidas todavía las fiestas o reuniones en áreas sociales, los ‘piscinazos’ familiares o entre amigos y los partidos de contacto físico como fútbol, vóleibol y otros que se dan en canchas de estas zonas.

En un mes se volverán a reunir para analizar si se comienza a reabrir áreas sociales y comunitarias.

Digiqole ad
Avatar

Javier Alava

0 Reviews

Artículos relacionados