Aucas suma su tercera derrota y está a un paso de la eliminación en la Copa Sudamericana

 Aucas suma su tercera derrota y está a un paso de la eliminación en la Copa Sudamericana
Digiqole ad

Aucas cayó 3-2 con Metropolitanos de Venezuela y quedó casi eliminado de la Copa Sudamericana 2021, tras tres fechas disputadas en el Grupo D, señala elcomercio.com.

El equipo oriental sumó su tercera derrota consecutiva en la llave, tras caer de visitante en el estadio Olímpico de Caracas.

El equipo violeta se adelantó con los goles de Robinson Flores (14′), Johan Moreno (51′), Tomás Pavone (65′, de penal) y los orientales reaccionaron en el último tramo del compromiso con los tantos de Roberto Ordóñez (67′) y Álex Carrera (69′).

Aucas es colista en su grupo con 0 unidades y para clasificarse está obligado a triunfar en sus tres partidos pendientes, además de esperar otros resultados.

El cuadro oro y grana ofreció un bajo desempeño en la primera parte, frente a un equipo venezolano que tuvo la mayor parte de las oportunidades para anotar.

Los caraqueños se adelantaron al minuto 14, cuando Robinson Flores recibió un balón filtrado desde el centro del campo, adelantó a la defensa oriental y con un potente remate superó al golero Damián Frascarelli.​

En la segunda parte el partido fue más intenso. Al minuto 51′, Johan Moreno marcó con una ‘palomita’ el segundo gol del Metropolitanos, tras un centro de Néstor Cova, quien adelantó con facilidad al lateral Ángel Viotti.

El Metropolitanos parecía que tenía una fácil victoria. A los 63′, el colombiano Stiven Tapiero cometió con penal sobre Juan Ernesto Macín y Tomás Pavone ejecutó el lanzamiento un minuto más tarde para concretar el tercer gol.

Parecía una fiesta de los venezolanos, pero el Aucas reaccionó. La ‘Tuka’ Ordóñez marcó el descuento con penal, que ‘picó’ por encima del golero Giancarlo Schiavone al minuto 67.

Dos minutos después llegó la esperanza para los quiteños, cuando Álex Carrera, que había ingresado en el segundo tiempo, aprovechó un centro y marcó con la pierna derecha el segundo tanto. Los dos goles motivaron al Aucas, que encerró a su rival para buscar la igualdad y el golero Schiavone se convirtió en la figura al controlar cada embestida de los capitalinos.

El tiempo no le alcanzó al elenco dirigido por el DT Héctor Bidoglio. Con tres partidos perdidos, el equipo se aferrará a sus opciones el jueves 13 de mayo, cuando reciba al Melgar en el estadio Gonzalo Pozo. (D)

Digiqole ad
Paúl Herrera

Paúl Herrera

Artículos relacionados