Aucas remonta a Delfín y se instala en zona de clasificación de la LigaPro

 Aucas remonta a Delfín y se instala en zona de clasificación de la LigaPro
Digiqole ad

Lo que parecía una victoria segura del Delfín en Chillogallo, tras haber marcado dos goles en apenas 23 minutos, terminó siendo una pesadilla para los dirigidos por Bustos que vieron cómo su arco caía en cuatro ocasiones. Aucas logró remontar y con la victoria se ubica en los sitios de playoffs de la LigaPro con 29 puntos. Delfín conserva el cuarto lugar (35 puntos) a la espera de lo que haga Barcelona el domingo ante Independiente.

Los locales intentaron con un tiro libre de Quiñónez pero el remate del volante se fue unos metros desviado (6m). A los 8 minutos Roddy Zambrano señaló la pena máxima a favor de Delfín por una infracción de Bedoya sobre Garcés cuando este se alistaba para cabecear un centro de Perlaza. El mismo Gacés se encargó de ejecutar y poner la primera del partido (10m).

Zambrano volvería a sancionar una pena máxima para los visitantes cuando Rojas se alistaba para definir un mano a mano ante Fernández. El golero fue con los estoperoles arriba y derribó al extremo, lo cual fue sancionado por el juez (18m). Garcés volvió a tomar la responsabilidad y, con un remate rasante y esquinado, venció por segunda ocasión al golero auquista y marcó la segunda (21m).

Schürrer ordenó el ingreso de Alvarado en reemplazo del zaguero Quiñónez para incrementar su poder ofensivo. Un minuto después, Luis Romero ejecutó un tiro libre y metió la pelota en un ángulo para poner el descuento (35m) y hacer inútil la estirada de Ortiz (35m). En el descuento de la primera parte un desborde de Edson Montaño encontraría a Víctor Figueroa que definió ante Ortiz y puso el empate (45+2m).

Iniciada la segunda parte, Aucas salió con todo para buscar adelantarse en el marcador y en la primera acción de peligro, Tévez ganó un cabezazo que fue controlado por Ortiz. A jugada seguida Quiñónez receptó un balón dentro del área pero su remate se fue desviado (46m). Y fue Tévez quien adelantó a los orientales luego de un centro de Quiñónez. El argentino se anticipó a la defensa y con la punta del botín puso la pelota dentro de las redes (47m).

Delfín tuvo el empate en los pies de Robert Burbano, que quedó mano a mano ante Fernández tras una pared con Garcés. Sin embargo, el remate del extremo se fue elevado (63m). Cuando parecía que Delfín estaba cerca de marcar el empate, apareció Quiñónez para rematar de media distancia y vencer a Ortiz para sentenciar el resultado (81m).

Fuente El Universo 

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply