Ataque en Colombia deja 3 ecuatorianos muertos, un sobreviviente está hospitalizado

 Ataque en Colombia deja 3 ecuatorianos muertos, un sobreviviente está hospitalizado
Digiqole ad

La atención está centrada en la sala de cuidados intensivos de un hospital de Ecuador. En esa zona médica está internado un Andrés, oriundo de Guayaquil, quien recibió ocho balazos en el abdomen. El ciudadano, de 30 años de edad, es el único sobreviviente de un ataque que terminó con la vida de tres hombres, también ecuatorianos. Este hecho violento ocurrió el sábado 15 de junio del 2019 en Chacuas, una comunidad del municipio de Ipiales, departamento de Nariño, en Colombia.

Según Gustavo Granados, jefe de la Policía de Ipiales, los cuerpos tenían heridas de armas de fuego y armas cortopunzantes. Sus pertenencias y dinero estaban intactos, por lo que se descarta que el móvil del ataque fuera el robo. El oficial asegura que las víctimas eran del Puerto Principal, de acuerdo con los documentos hallados entre las pertenencias de los fallecidos. El único herido fue rescatado y trasladado a un Hospital de Ipiales.

Luego le remitieron a una casa de salud en la Sierra norte, en donde fue intubado con un respirador artificial. El lunes último fue trasladado a un hospital de Ecuador. La mañana del martes 18 de junio del 2019, el herido permanecía estable, de acuerdo con los galenos. Se espera su recuperación para que pueda contar quiénes fueron los responsables de la agresión y las posibles causas por las que se produjo todo.

Hasta el hospital también arribó la esposa y una hermana del herido. Ellas contaron a este Diario que su familiar es chef de profesión, aseguraron desconocer a los acompañantes. El viernes pasado, Andrés salió de su casa y le dijo a su esposa que iba a un ‘cachuelo’ (trabajo), sin especificar dónde. Al ver que no retornaba, la mujer llamó repetidas veces al teléfono celular de su cónyuge, pero estaba apagado.

La noche del domingo 16 de junio, los familiares recibieron una llamada telefónica de la Central de Emergencia ECU-911, que les alertaba que Andrés requería atención hospitalaria. La Policía colombiana investiga si los cuatro compatriotas se movilizaban en un vehículo. “Se realizó un barrido (rastreo) y no se encontró ningún automotor sospechoso, con placas ecuatorianas”, aseguró Granados.

La cónsul de Ecuador en la ciudad de Ipiales, Marisol Peñafiel, se reunió este martes con las autoridades policiales para conocer más detalles sobre el suceso.  La sede diplomática comenzó la búsqueda de los familiares de las personas fallecidas. La idea es concretar la repatriación de los cuerpos lo más pronto. De forma preliminar se conoció que las tres víctimas mortales serían Maikel V., Fernando V. y Byron B.

Fuente: El Comercio Ec.

Digiqole ad

Artículos relacionados

Leave a Reply